martes, 15 de marzo de 2011

Instalando hardware en Linux

Para instalar una impresora, o un escáner, necesitarás los rpm, o las fuentes de instalación de dicho dispositivo. Luego, deberás instalarlos en Linux como si fuera otro paquete o programa, siguiendo los mismos pasos explicados anteriormente.

En el caso del escáner, existe una aplicación conocida como “Sane” entre otras aplicaciones (Para abrirla Menú Inicio –> Gráficos - > Sane ó Menú Inicio –> Gráficos - > OCR y explorador con un escáner), de modo que tal vez no necesites instalar otros programas para tu escáner.

En el caso de las impresoras, Fedora ya posee integrado un controlador o driver para impresoras y escáneres HP, de modo que ya no necesitas nada más para trabajar con una impresora o escáner HP.

Otros fabricantes, como Samsung, ofrecen herramientas de instalación tan fáciles como insertar el disco de instalación en modo root, y acto seguido se carga automáticamente un asiste de instalación con instrucciones y simples botones de “Siguiente” y “Aceptar” para poder instalar sus productos. Ni siquiera necesitas hacer doble click en un archivo rpm o compilar las fuentes.

Lo más probable es que no necesites instalar ningún controlador o driver para que tu dispositivo funcione. De hecho, Linux tiene algo que no tiene Windows: La Escalabilidad. Si tu aparato (disco duro, tarjeta madre, impresora, escáner, cámara, quemador) obedece los estándares de la industria, no necesitas instalar nada en Linux: funcionan y ya, no necesitas ni siquiera reiniciar el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario