miércoles, 16 de marzo de 2011

Instalar programas en otras distribuciones

Instalar programas en otras distribuciones distintas a las de Fedora, Red Hat, o Ubuntu a través de su gestor de paquetes no tiene la mayor complicación. La mayoría tiene su gestor de paquetes que difiere muy poco de lo explicado aquí. Casi todas soportan el rpm, de modo que con solo hacer doble click, ya se instalan los programas. Todos soportan la instalación a partir de las fuentes o el código fuente original, y se instalan como aquí se explicó. Aunque hay que notar, sin embargo, que algunos comandos no pueden obedecerse si la instalación no los soporta, o quizá puede haber nuevos comandos para instalar software de acuerdo a cada distribución en particular.

clip_image002
El gestor de paquetes puede variar de distribución en distribución. Por ejemplo, SuSE usa “Yast” para instalar software o configurar hardware.

A mi me gusta mucho usar Open SuSE Linux, porque es un sistema elegante, multimedia y tiene muchas prestaciones. Con YAST en SuSe se instala el software que viene predefinido con la distribución. Como puede observarse, no difiere su filosofía mucho con el gestor de paquetes de otras distribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario