miércoles, 16 de marzo de 2011

Instalar Crossover para poder instalar programas Windows en Linux

Antes que nada: Cross Over Office es un programa propietario usado en Linux para poder Instalar diversos programas Windows en Linux, como Microsoft Office. Otros programas útiles también podrían instalarse, y aunque oficialmente no podrían estar soportados, la mayoría de las veces si funcionan.

CrossOver Office es una versión comercial de otro programa de dsitribución libre conocido como "Wine". Con "Wine", también podemos instalar programas Windows, pero resulta extremadamente complicado para el principiante e incluso para el avanzado. Por lo tanto, no lo vamos a tratar aquí.

Para poder usar Cross Over Office, necesitas tener una licencia del mismo, y tu distribución de Linux debe contar con la utilería Wine. Si no la tienes, tendrás que instalarla (de preferencia desde el Internet o de paquete precompilados, para que no te compliques). Puedes comprar Cross Over directamente de la pagina web del Cross Over Office.

Aquí voy a describir como instalar la versión 4.2 del crossover, que es la que tengo por el momento. La versión más moderna al momento de escribir esto es la del Crossover Impersonator. La forma de instalar esta última versión no debe ser muy diferente de la descrita aquí.

Suponiendo que ahora tienes una licencia, necesitas instalarlo primero para poder instalar Office u otros programas complejos. Cópialo en un tu directorio home. Es una archivo de script con extensión *.sh. Debes usar el siguiente comando en linea de comandos:

sh install-crossover-pro-4.2.sh

Existen dos maneras de instalar Cross Over Office: en modo administrador (para todos los usuarios) o individual. Si son pocos usuarios, lo recomendable es usarlo en modo individual o modo usuario. Esto es porque pueden presentarse algunos problemas en modo administrador si lo instalas mal o no sabes lo que haces.

Se debe instalar Cross Over Office en linea de comandos.

1

Instalar office en Linux_html_m6db6b4a

Presentación de Cross Over Office al momento de instalación. Observe la trayectoria de instalación en modo usuario.

2

Tienes que aceptar la licencia de Cross Over Office para poder usarlo.

A continuación, te presento una serie de instantáneas referentes a la instalación de Cross Over Office.

3

 

4

 

5

 

6

Ésta es la apariencia final del programa Crossover. A partir de aquí ya puedes instalar programas Windows haciendo click en “Install”, y siguiendo el asistente.

Yo expliqué antes como instalar el programa Vocaloid en Linux aquí:

http://eltallerdemiku.blogspot.com/2010/12/como-instalar-vocaloid-en-linux.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario