lunes, 28 de enero de 2013

Curso Linux 2002

He decidido regalar mi curso de Introducción a Linux que escribí en formato de libro hace 10 años, en mi temprana infancia.

Bien, siempre me destaqué como niño prodigio en mi tierna infancia (al escribir este libro doy prueba de ese prodigio), y, digamos que este libro fué el fruto de varios factores: mi pasión por Linux y mi deseo evangelizador por compartir la buena nueva de este sistema operativo, y también mi exceso de tiempo libre. Fué el primer libro de carácter técnico que escribí.

Debo de aclarar que este libro fue escrito con el propósito de evangelizar, es decir, educar a los no iniciados sobre el sistema operativo Linux, fué escrito para los principiantes, sin ninguna intención de abundar mucho en cuestiones técnicas, solo en las cuestiones prácticas.

También debo decir que ya está algo anticuadón para la nueva era del Ubuntu. Sin embargo, todavía puede ser útil para todos aquellos que aún no conocen Linux.

Aunque me generó algunas regalías en su tiempo, creo que ya pasaron muchos años y como soy coherente con mi ideología de que toda obra debe ser liberada después de 10 ó 20 años después de su salida al mercado, pues libero este librito al público en general, con la siguiente condición: que respete la autoría de su autor, y de que si hacen algunas modificaciones, la compartan con el mundo. Para resumir: lo libero con la licencia creative commons México.

Es obvio que realmente no me interesa ganar dinero al escribir este libro y al liberarlo, por lo que prohíbo su reventa. Mi única intención es convertirme en un evangelizador práctico del mundo Linux, y también lo hago como agradecimiento a toda la comunidad Linux, que me ha dado tanto. Sigan así, muchachos, escribiendo código y mejorando programas libres, haciendo artículos, programando y diseñando robots con Arduino: sigan maravillándonos con la magia de la tecnología. No se desanimen ante las trabas que nos siguen poniendo gobiernos y compañías corruptas como Microsoft: al final nosotros venceremos. En resumen: larga vida al software libre.

Descargar Curso Introductorio a Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario