lunes, 7 de enero de 2013

Crea tus propios videos animados o tu propio cómic

Durante un tiempo estuve coqueteando con la idea de crear mi propio cómic, o mis propios animados, solo por diversión.

Cuando intenté hacerlo, me dí cuenta de varias cosas graves. La primera: no es fácil. Hay que saber dibujar y hacer muchos dibujos, o cuando menos saber  manejar el flash y hacer “copy-paste” de dibujos o modelos ya dibujados por otros como lo hacen muchos animeros del youtube.

La segunda: el tiempo. Te llevas una buena cantidad de tiempo animando, dibujando, y creando historias. definitivamente esto es un trabajo de equipo.

La tercera y la última: la creatividad. Aunque no me considero un artista profesional, creo que éste es el único rublo que cumplo, pues sí me gusta crear historias.

En cuanto a los cómics, no parece una complicación tan grande comparada a la animación. Se pueden hacer historias con fotos o con dibujos creados por otros, aunque esto limita la creatividad y la originalidad.

Aún así, a menos que tengas mucho tiempo libre, no puedes ser un creador a full de cómics y animes, muchas veces ni siquiera por simple diversión. La vida actual está muy ajetreada para esas cosas, y cuando llega la edad de trabajar, tu tiempo se limitara más.

Aún así, si quieres un creador, a menos amateur, te sugiero algunas herramientas que te pueden ayudar:

Miku Miku Dance (MMD)

Es un programa libre usado inicialmente para difundir a los vocaloids. Viene con escenarios, movimientos prediseñados, personajes y otras cosas. Su mecanismo de animación es la física 3D. Yo escribí un bosquejo – tutorial simplificado en este artículo.

Un ejemplo de lo que se puede usar con el MMD.

 

Go animate

Es una página web que usa un programa que se ejecuta como cliente solo desde un servidor de internet. Esto lo hacen para que no lo piratees.

Ofrece tres modalidades de inscripción: gratis, para escuelas y premium. Puedes hacer bien poco con la opción gratis, y solo puedes usar una cantidad limitada de escenarios y personajes malechos o mutilados.

Es fácil de usar, aunque como todo lo gratis, ofrece opciones limitadas para alcanzar el máximo potencial de tu creatividad. Además, de que casi todo el tiempo te están sugeriendo hasta el fastidio que cambies de plan, o dicho de manera más directa, “de que le des dinero”.

Página web de go animate!

 GoAnimate.es: Primer+animacion by xxvlaxx


Like it? Create your own at GoAnimate.es. It's free and fun!

xtranomal

xtranormal utiliza un motor web 3D que funciona desde un servidor del internet (por lo que es muy lento), y por las mismas razones que Go Animate!: para tener más control de su programa y evitar la piratería.

También tiene opciones gratis y de paga. Ya sabes que todos lo gratis tiene limitaciones, así es que no puedes hacer mucho con la opción gratuita: si quieres hacer un video como el siguientes, vas a tener que pagar.

Sin embargo, al igual que el MMD, es muy fácil de animar, y tiene un plus: puedes convertir tus textos a voz. Algo realmente valioso.

Sí puedes hablas español
by: alienjagg

Página de Xtranormal

Pixton

Existen muchas páginas y programas fuera de línea para crear cómics con personajes prediseñados. Aunque facilita el proceso de creación, después de un rato como que los personajes genéricos tan simplones y sin gracias te hacen caer en el aburrimiento. sin embargo, con muchísima imaginación quizá logres algo bueno.

Aquí viene lo triste: como todo, la opción gratuita de pixton (que es la única página de cómics prediseñados que más o menos me gusta) es limitada, por lo que tienes que pagar si aspiras a más.

Página de pixton

Creador de cómics de lujo

Si quieres crear tus cómics a la antigüita, una herramiente de maquetación puese serte útil. Aquí te presento al Comics life de lujo:

Descargar comics life

Simplemente agrega fotos y dibujos y después agrega globos y texto. Puedes usar fotos o tus propios dibujos. Nunca fué tan fácil crear fotonovelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario