miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿USTEDES CREEN QUE LAS VOCES DE BRUNO Y CLARA SON DIGNAS DEL VOCALOID 3? ¿QUE OPINAN DE PEÑA NIETO?

Hace ya algún tiempo lancé la siguiente encuesta:

Encuesta Clara y Bruno

Con los siguientes resultados:

Sí, son lo que esperaba. –> 24%

No, son caras y dejan mucho que desear. –> 11%

Es un buen intento, pero puede mejorarse.-> 16%

Prefiero voces latinas que españolas. –>47 %

Final encuesta bruno y clara

Hay que decir que fueron pocas las personas que votaron. También hay que destacar que, de esas personas que votaron, casi la mitad preferiría tener un banco de voces con acento latino, o sea, español de américa latina, en lugar del acento español.

EL INICIO DE UNA NUEVA ERA EN MÉXICO

Aunque este blog lo utilicé en un principio con el fin de mostrar mi cosmovisión acerca del Vocaloid, actualmente lo utilizo para hablar de cualquier cosa, incluyendo Linux y hasta política (de vez en cuando). Es como volver a llevar el curso de Taller de Lectura y redacción que llevé en la prepa, hace un buen de años.

Pues bien, me voy a salir del tema Vocaloid y le voy a hacer la siguiente y espinosa pregunta, y dos simples respuestas:

¿Crees que Enrique Peña Nieto será un buen presidente?

Respuestas:

No

Encuesta EPN

 

Esto lo hago porque en México este mes estrenamos nuevo presidente.

En la penosa historia de mi amado México, nos han llegado a la Presidencia toda clase de tlatloanis o mesías que llegan prometiendo el oro del moro, acabar con la pobreza, y sacar del subdesarrollo al país.

Al principio de su mandato, cuando estrenan la silla, llegan con muchas expectativas y sueños. Durante el desarrollo de su gobierno, la van cagando, y ya al final de su mandato, están en desgracia y con una imagen por los suelos. Después llega otro cabrón y  la misma historia, pero con distintos matices, se repite una y otra vez hasta el final de los tiempos; sean realistas o republicanos, liberales o conservadores, panistas o priístas, todos parecen gobernar igual de mal.

Estoy casi seguro que la mayoría de los mexicanos piensa que EPN (Enrique Peña Nieto) será un mal presidente. Y es que la estadística lo demuestra: de los presidentes que hemos tenido en la vida independiente, como un 97% han gobernado mal al país.

Yo quiero portarme un poco más optimista, y darle el beneficio de la duda, y pensar que será un buen presidente. Al menos tiene una lista de 13 buenos deseos, y cuando fue gobernador del Estado de México, cumplió todo lo que prometió (o al menos eso dijo él).

Quizá los únicos buenos presidentes que tuvo México fueron Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Juárez venció a los invasores franceses y fué un gran reformista y Cárdenas industrializó y modernizó al país, iniciando una era de prosperidad que duró 30 años y que no se ha vuelto a repetir en México.

En fin, veremos que nos espera el siguiente sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario