viernes, 28 de diciembre de 2012

Econosoft anuncia la salida de voces mexicanas en Español para Vocaloid 3

Les vengo a dar un notición con carácter de urgente: la empresa mexicana de software Econosoft acaba de anunciar la salida del primer banco de voces en Español con acento verdaderamente latinoamericano: Verónica (voz femenina) y Marco (voz masculina).

Aunque todavía no dá detalles precisos al respecto, se dice que las voces que presentan están basadas en famosos cantantes mexicanos. Incluso se dice sacaran un nuevo plugin, parecido al vocalinistener, pero en Español latino, así como un programa especialmente dedicado a la producción musical casera, que constará de: un mezclador de audio, para mezclar pistas, y un “perfeccionador” de audio independiente para voces, que tendrá “efecto de audio elástico”, con el que podrás adaptar voces reales a las notas de música. Con esto, prácticamente no necesitarás ser un cantante profesional para que todas tus canciones caseras suenen como las de un verdadero profesional.

Con el plug-in parecido al vocalinistener, que tentativamente se llamará “Vamos a cantar”, puedes cantar tu propio karaoke, y el programa automáticamente creará un vsq con las notas correctas (de acuerdo a tu forma de cantar), e incluso con la letra, en Español. De esta manera, puedes adaptar la letra a cualquier voz en Español. Si el programa se equivoca, o si tú no eres tan buen cantante y estás fuera de rango, puedes mejorar el vsq o tu voz con otro programa, el “mejorador elástico de audio”, y mejorar la melodía. Esto puedes hacerlo de manera automática, con asistentes prediseñados, o manualmente, desde el programa.

106

“Estoy muy emocionado con esta nueva aventura empresarial”, afirma Marco Antonio Solís, gerente y director artístico de Econosoft, y continúa: “Yamaha de México nos ha dado todas las facilidades técnicas para la creación de este nuevo banco de voces. Sin embargo, no es lo único que pretendemos hacer al respecto. También estamos a punto de terminar programas propios, en procesamiento de audio y música, así como programas educativos de cultura musical, donde enseñaremos a niños y jóvenes el arte del solfeo, y a cómo tocar instrumentos como el teclado, la guitarra o el acordeón; o incluso crear música sintética por computadora. Pretendemos llevar la música a otro nivel, ponerla al alcance de todos; no solamente que la gente disfrute la música: nuestro sueño es que la gente se convierta en creadores de su propia música, y estamos creando herramientas de software para convertir ese sueño en realidad.”

Solís no se muestra muy abierto a mencionar los precios de sus productos, pero afirma que serán económicos, como el nombre de su empresa lo indica: Econosoft. Tentativamente cada voz costará 60 dólares americanos para ventas fuera de México, y 500 pesos dentro de México, con impuestos incluidos. El plugin “Vamos a cantar”, vendrá de regalo con la compra de ambas voces, con un precio total de 120 dólares para el extranjero, y 1000 pesos dentro de México. Como ven, Econosoft está lanzando la casa por la ventana.

1 comentario: