sábado, 20 de agosto de 2011

Personajes en español para Vocaloid 3 que me gustaría ver

Anteriormente había escrito un post sobre las voces en español para Vocaloid 3 que me gustaría ver, basado en voces de artistas famosos (http://eltallerdemiku.blogspot.com/2011/08/voces-en-espanol-para-vocaloid-3-que-me.html). Pero, también me puse a pensar que personajes podrían caracterizar a dichas voces, ya que en Vocaloid 2 tenemos a distintos personajes: un profesor de jardín de niños y una alumna suya (Kiyoteru y Yuki), a un cantante de música tradicional japonesa (Gakupo), a un par de gemelos (Len y Rin), y muchos cantantes con características bien definidas (todos los demás, como Miku, Luka, Megumi).

Pero como que también todos los personajes estereotipos ya han sido explotados totalmente. Entonces, ¿qué personajes nuevos se podrían adoptar para el Vocaloid 3? Aquí doy algunas sugerencias:

Una pareja de enamorados

Si casi todas las canciones hablan sobre amor, ¿porque aún no han sacado un banco de voces basados en una pareja de enamorados? Es todo un misterio.

Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿cómo se llamarían estos personajes? ¿Cómo serían sus características físicas? ¿Cómo serían sus voces?

Se me ocurren bautizarlos con los nombres de: Juan y María. ¿Por qué estos nombres? Pues porque son muy comunes en español. Además, el nombre de "María", también es muy común en japonés (parece que a las japonesas les gustan estos nombres en español. porque les parecen bonitos.

¿Cuáles serían sus características físicas? Pues serían jóvenes, ¿qué tan jóvenes? Buena pregunta. ¿A qué edad se enamora uno por primera vez? Yo creo que como a los 12 años, en el período entre la escuela primaria y la secundaria. Pero creo que esta edad es todavía demasiado joven, no quiero decir que no ocurra, pero como que, sería visto como políticamente incorrecto. Entonces, ¿qué edad sería buena para estos personajes?

Se me ocurre que, como a los 18 años. A esa edad, uno ya va de salida de la preparatoria (sino es que ya salió), y como que uno se toma las cosas más en serio. Sí, creo que estos personajes tendrían 18 años de edad, serían universitarios y estarían muy enamorados.

Físicamente serían bien parecidos (¿No podrían ser gordos, verdad?) Así que más que describirlos, lo bueno sería dibujarlos, pero como no sé dibujar, creo que se van a quedar con las ganas de verlos aquí, aunque aceptaría donativos de dibujos de algún fan que quisiera donármelo para ponerlo aquí.

image

Lolita

Todos los hombres conocemos la leyenda de Lolita: Una estudiante de preparatoria de los más sexy, con uniforme escolar y minifalda, que le gusta provocar a los hombres maduros y a los profesores. Pero, desgraciadamente, no lo hace porque le parezca atractivos los mayores, los provoca para sacarles alguna ventaja, como dinero o buenas calificaciones. Pero eso, los hombres no lo saben y quedan como hipnotizados ante su belleza y juventud.

Lolita apareció por primera vez una novela del ruso León Tolstoi que se llama precisamente “Lolita”, como a finales del siglo XIX.

Un personaje llamado “Lolita” sería muy bueno que cantara en español. Obviamente, tendría las características clásicas de este personaje: estudiante de prepa en uniforme, y voz dulce que cante música pop en español.

Ojalá que se me aparezca un día este tipo de Lolitas…

Una clásica Lolita

La porrista

Bueno, una porrista sería como una Lolita, solo que usa traje de porrista y no le interesa (conscientemente) provocar a los hombres y sacarles ventaja.También sería sexy tenerla de personaje en Vocaloid, y cantaría pop al estilo Britney Spears, pero en español.

image

Un mariachi.

Aquí podemos entrar al terreno de las controversias. Pero sí, creo que sería necesario un personaje en español que reflejara al cantante tradicional de la música mexicana: un mariachi.

Creo que todos conocemos al mariachi: es un tipo vestido con un traje tradicional que también podría ser de charro, es bigotón y a veces está pasado de peso. Pueden ponerle de la edad que quieran, aunque yo lo pondría en sus 20s.

¿Qué nombre le pondría? Le pondría José (Pepe), que es un nombre clásico.

image

Un cantante grupero

Seguimos con los estereotipos. Un cantante grupero es un joven que pertenece a una banda de música tradicional, pero no de la clásica, como el mariachi, sino mas moderno (sin serlo tanto). La música grupera es como una orquesta con exceso de música de viento (muchas trompetas y sus derivados), platillos, tambores y acordeones.

¿Cómo sería físicamente? Tendría uno de esos trajes gruperos, con pantalón y camisa de mezclilla, sombrero texano y unas bototas. ¿Cómo lo llamaría? Pedro.

 

Una maestra

Aunque ya existe Kiyoteru el Profesor, creo que sería bueno agregar el personaje de la maestra bondadosa de escuela primaría o educadora de Kinder Garden.

Físicamente sería una mujer joven con delantal, como las de los jardines de niños, con uno de esos sombreros grandes y elegantes. Tendría como unos 20 años. Le pondría el nombre de: Alicia.

image

La cabaretera

Es otro personaje clásico de la música popular. En las canciones viejas se escucha nombrar a esta mujer, que canta en los cabarets y lleva una mala vida al ser despreciada por todos.

No es un modelo a seguir, y aunque es injustamente tratada, creo que ya ahora no se escandaliza tanto la sociedad con esta pobre mujer y es más tolerante con ella.

Se me ocurre que sería una mujer de más de 30, algo pasada de peso, rubia artificial, y con traje de noche y zapatos de tacón. Así como “Paquita la del barrio”, y cantara canciones de ese tipo, canciones desgarradoras de mujeres despechadas que odian a los hombres porque no les hacen caso por ser gorda. La bautizaría con el nombre de: “Paquita”, en honor a Paca la del barrio.

image

El pachuco bailarín

¿Conocen la figura del pachuco bailarín? Es un tipo fiestero, un capitalino que vive en la Ciudad de México que generalmente trabaja como mesero en los cabarets, o bien se la pasa viviendo en los cabarets, se viste con un traje guango y pasado de moda, zapatos de charol bien brillosos, y un sombrero largo de paja con una pluma rosa de avestruz, y a veces usa lentes oscuros de imitación de alguna marca prestigiosa. Se cree muy galán y tiene como 20 novias (que todavía no saben que es su novio)

¿Qué tipo de música cantaría este tipo? Obviamente, música de cabaret, o de borracho, de esas que lloran porque desprecian al tipo por vivir en barrio pobre, vivir en quinto patio y las mujeres lo dejan por ser pobre. También cantaría Mambo y cumbias, por ser un género socorrido en los cabarets. Le pondría el nombre de: “Pachuco”, así, a secas.

image

¿Tendrían éxito estos personajes?

Lo más seguro es que quien sabe, solo de fantasía. A lo mejor la porrista, la Lolita y los enamorados sí tendrían éxito en la comunidad, pues son personajes muy socorridos.

1 comentario:

  1. a mi me convence mucho la idea de los enamorados, la verdad es que en español yo no soy tanto de escuchar música (ya me acostumbré demasiado al inglés u.u) pero creo que sería muy buena idea además de que ya dijeron que en español van a ser un cantante femenino y otro masculino pero es la única iinfo que han dado, la verdad es que ni siquiera se bien si el contrato viene de españa, méxico, etc. quien sabe que pase u.u

    ResponderEliminar