sábado, 13 de agosto de 2011

Otro software para Windows

En otro post hablé del soft mínimo para Windows. Hoy voy a hablar de otro software para Windows. Reitero que no recomiendo usar Windows, es mejor usar Linux, pero entiendo que es imposible dejar de usar Windows por su ubicuidad e imposición monopólica, y porque hay programas necesarios solo para Windows.

Pocos son gratis (pero tienen versiones gratis) y son muy útiles.

Ashampoo Burning Studio.

Programa para quemar discos y DVDs. Tiene una versión gratis y otra de paga. Puedes descargarlo aquí:

http://www.ashampoo.com/es/eur

image

Quemador para Linux: K3b

Como siempre, hay un programa de Linux sustituto para cada aplicación de Windows. El programa favorito para quemar discos es K3B:

http://www.k3b.org/

image

Convertidor de Audio y Video: Any Video Converter y Any Audio Converter

Se usan para convertir archivos de video de un formato a otro. Yo casi nunca quemo DVD de video (rara vez me quedan bien, y si me quedan bien, su vida útil es muy corta, pues se rayan con facilidad) asi es que lo que hago cuando quiero grabar videos reproducibles en un DVD, convierto los archivos a avi con codec xvid y los puedo leer en un lector de DVD que lea DivX o xvid y los grabo en un disco normal (mas barato que un DVD y mas durable) con una calidad casi igual a la del DVD.

http://www.any-video-converter.com/products/for_video_free/

El any audio converter lo puedes usar para convertir tus archivos wav de un disco normal a mp3:

http://www.any-audio-converter.com/

image

CDEX: Extractor y Convertidor de audio para Linux.  Multimedia Converter: Convertidor de archivos de audio y video

Instálalos desde el centro de software de tu Linux. También poseen versiones para Windows. Descárgalos desde SorceFoge:

http://sourceforge.net/

image

PDF Creator

Impresora PDF con versiones para Linux y PDF. Transforma e imprime documentos PDF desde cualquier aplicación. Búscalo en SourceForge.

image

Evince

Es el lector universal de documentos (con los complementos adecuados). Lee pdf, documentos de Word, y hasta Comic Books (cbr y cbz). Descárgalo desde Sourceforge (versiones de windows y Linux)

image

Dragon Naturally Speaking

Es un programa de paga. Sirve para convertir voz a texto. Súper útil para los escritores (aficionados y profesionales) Je, yo no sería tan prolífico escritor de blogs si no fuera gracias a este programilla.

OpenOffice y LibreOffice

He observado que los de Microsoft se ponen cada vez mas perros contra la piratería, tanto de Office como de Windows, así que, a menos que vivas en una cueva y nunca te conectes a Internet, siempre los servidores de Microsoft, tarde o temprano, si usas Windows 7 para arriba (curiosamente no pasa con los usuarios de Windows XP hacia abajo), te detectarán y bloquearán tu Windows o tu Office.

La solución: ya no uses la chingadera de Office. También te recomendaría que no uses la chingadera de Windows, pero como que eso todavía es imposible a nivel corporativo (mas que nada, por la imposición de un monopolio y por la costumbre), pues resígnate (si quieres) a seguir usando Windows.

Pero lo que yo te recomiendo es usar OpenOffice, la suite de oficina del software libre:

http://es.openoffice.org/

image

7-zip

7-Zip es un programa como winzip o winrar, que es software gratis y completamente funcional, que comprime una gran cantidad de archivos en distintos formatos de compresión. Búscalo desde SouceForge.

Picasa

Es uno de los mejores visores de imágenes gratuitos. No es software libre, pero es gratis y pertenece a Google.

http://picasa.google.com/

Otros programas

Pues creo que éstos y los programas de seguridad que mencione en otro post ( http://eltallerdemiku.blogspot.com/2011/08/software-indispensable-para-windows.html ) son los mínimos para una PC con Windows. Habrá otros para otras necesidades especificas, pero al menos yo con éstos ya estoy hecho.

¿Conoces algún otro que merezca estar en la lista?

chapulin-colorado

A que no conocías esta faceta del Chapulín Colorado utilizando sus super-poderes para labores de construcción…

No hay comentarios:

Publicar un comentario