domingo, 29 de septiembre de 2013

Recuerdos de Candy Candy

Hablando de aquellos animes clásicos, no podía faltar hablar de Candy Candy.


Puede decirse también que Candy Candy está clasificada como una de las ya clásicas rubias tontas. Pero esta chica era tonta por gusto (creo), o por circunstancias desgraciadas de la vida.

Fué abandonada por sus padres en una casa de huérfanos en la cima de una colina. O sea, que desde nacimiento ya traía la desgracia encima.

En su orfanato, llamado "La casa de Pony", conoció a su "mejor amiga", Annie. Basta decir que Annie le robó a sus primero padres adoptivos, y después se olvidó de Candy.

Después tuvo que sufrir cuando nadie quería adoptarla.
Para su desgracia, cuando la adoptaron, sus hermanos políticos y su hermanastra no la querían, y cuando su padre adoptivo se iba de viaje de negocios, la trataban como una criada y la obligaban a dormir con los animales.

Bueno, allí no terminaron sus desgracias. Cuando se reencontró con Annie, ella le robó su novio. ¡Esa amiga si era una buena amiga!

Después se graduaría de enfermera y se la llevaron a la guerra. Cuando termino la guerra, su novio la abandonó y la dejó olvidada en una estación del tren.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Recuerdos de Sailor Moon

¿Alguien de ustedes se acuerda de Sailor Moon? Es uno de los pocos animes de calidad que solían por la Televisión abierta de México, antes que nos inundaran con programas basura como Laura en América y otras boberías.


 La protagonista de la serie era Serena (así se llamaba en la versión doblada al español de México). Creo que en la versión original se llamaba Usagi.

 Era un escuadrón femenino que se dedicaba medio tiempo a estudiar y medio tiempo a combatir las fuerzas del mal.

Serena era una clásica rubia tonta, pero al menos estaba buena.




Y tenía muy mal carácter, y era bastante infantil.


De hecho, todo el escuadrón de chicas estaba más o menos buena. Quizá ese por eso esta serie fue un exito.


Y se enfrentaban a toda clase de enemigos femeninos bizarros. Curiosamente, las enemigas también estaban buenas, al menos las principales.

Los acompañaba un tal Tuxedo Mask, un tipo entre galán y afeminado.




Entre las chicas del escuadrón de Sailor Moon también se encontraba una parejita de lesbianas.

El éxito de estas chicas fué tan grande en su momento, que obviamente les surgieron un montón de parodias, digamos, incomodas en internet.

Tampoco faltaron las chicas que se disfrazaban de Sailor Moon para así adquirir sus superpoderes.


Pero de las chicas Sailor Moon disfrazadas, no cabe duda que las mas sexies son  las Sailor Moon rusas. ¡Dios bendiga a la madre Rusia!


lunes, 23 de septiembre de 2013

Imagenes estereoscopicas

Cuando era estudiante, hace muchos años (ni siquiera quisiera acordarme de cuantos), yo era un fan de Linux primerizo, pero empecé a manejar un software medio extraño y algo difícil de manejar: imagik-magik, (creo que así se llamaba).

Para ser un software de manipulación de imágenes, pues si era bastante difícil de manejar, mucho más que el GIMP o Photoshop. Porque este software no se usaba solo para mejorar las imágenes, sino también para crear ilusiones ópticas, como imágenes 3D, que se podían visualizar en 3D sin necesidad de lentes especiales.

Desgraciadamente, crear ese efecto sin lentes era necesaria la salida solamente de imagenes en blanco y negro, pues a color no se pueden producir tales efectos.

Y aquí les muestro los resultados:


 Es la imagen de un cubo.

 He aquí la imagen de una esfera encapsulada.


 Una visiòn fantasma de una oficina.

Y el símbolo del infinito, enroscado sobre sí mismo.

Este un programa difícil de manejar, pero existen otros algo mas sencillos, aunque con menos efecto 3D.

Recuerdo que me divertía mucho en mis épocas de estudiante inventando curvas y mallas tridimensionales con el software Matlab. Existe una versión en software libre parecida a MATLAB, que es Octave, también muy buena para producir curvas y mallas 3D, pero no tienen efectos tridimensionales tan profundos como éste.

Claro que hay otras curiosidades matemáticas en el mundo de las imágenes. Por ejemplo, los fractales. Los fractales son figuras que están formadas por figuras más pequeñas que son exactamente iguales a la figura más grande. Si hiciéramos zoom a esas figuras nos encontraríamos con la misma figura que se repite muchas veces.

Los fractales se dan de forma natural. Tenemos, por ejemplo, a los diamantes, que forman fractales, o a los cristales de sal, o al universo mismo, que parece repetir las mismas figuras (como las trayectorias de los planetas, que son representaciones a escala, digamos, de los átomos mismos) en grandes y pequeñas porciones del cosmos.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Escribe tu propio Blog

Tengo 3 años de experiencia como bloguero. No sé si esta cantidad de años sea suficiente para hacer recomendaciones para escribir un blog, pero de cualquier modo las hare. Si me fuera a postular para un trabajo, decir que llevo tres años de bloguero serian insuficientes, de seguro me pidieran 10 años de experiencia a cambio de un salario mínimo, trabajando 60 horas a la semana, como lo hacen los patrones mexicanos. En fin.

escribir

Escribe sobre las cosas que te gustan.

Mi primera recomendación: si quieres ser bloguero, escribe sobre lo que te guste. Con toda seguridad, eres experto en todo lo que te gusta.

 

Escribe sin censura.

Deja que las letras fluyan como el agua de los ríos. Solo los políticos censuran; el artista (y el bloguero es uno de ellos), por definición, no tiene censura.

 

Escribe para ti, no escribas para los demás.

Pareciera que cuando escribes un libro, o escribes en un blog, escribieras para los demás. ¡Mentira! Escribes para ti mismo. Si escribes para los demás, nunca le vas a dar gusto a toda la gente.

 

No esperes ganar dinero escribiendo un blog

Ya se que existe esa mugre del Ad-sense de Google, o esas baratijas de anuncios patrocinados de empresas o políticos. La neta, nadie se hace rico con esas madres, a menos que seas extremadamente bueno, escribas comics chidos, seas celeridad, artista de cine o televisión, nadie gana dinero colocando anuncios en un blog.

Los únicos que ganan son los de Google, o compañías, o políticos. A lo mucho, ganarás 100 doláres después de un buen tiempo (unos 6 meses, un año), y por casualidad; y eso no es negocio. Y aún así, Google o sus parientes buscaran algún pretexto para no pagarte, como decir que violas propiedad intelectual de otros, que violas las normas, que dices groserías, que estás en contra del estatuo quo y de las buenas costumbres, que n o demuestras que lo que escribes tú lo escribistes, entre otras pendejadas.

Hazlo solo por diversión.

 

No hagas tanto copy-paste

Hay muchas maneras de decir lo mismo, ¿Por qué usar copy-paste?

Puedes expresarte con otras palabras sobre un mismo tema. Pero usar simplemente un “copiar y pegar”, es lo más bajo de un plagio.

 

Usa un servicio gratuito que se acomode a tus necesidades

Hay muchas páginas gratuitas que proporcionan blogs. Yo uso blogger, que no es el mejor según los expertos, pero al menos te garantiza que el servicio no se caerá (aunque si se ha caído varias veces) solo por ser de Google.

Los entendidos dicen que el mejor sistema de blogs es de wordpress. No lo he probado en forma, pero los que lo han probado dicen que tienen muchos plug-ins que hacen más personalizable tu blog; además puedes comprar t propio dominio y el sistema de etiquetas es el mejor de los sistemas de blogs.

También están los microblogs de twitter. Pero esos solo sirven como para dar noticias. La mayoría de la gente solo lo usa para publicar trivialidades personales, por lo que prefiero los blogs en forma y no los microblogs.

GIRL

Usa programas fuera de línea para publicar tus entradas

El programa integrado de blogger es apestoso, y pierdes datos cuando si pierdes la conexión a internet. Sin embargo, puede ser útil todavía cuando estás fuera de tu casa, y cuando usas una computadora ajena, y no puedes instalar programas propios.

De los programas para escribir posts fuera de línea, se encuentran:

Windows Live Writer: tiene la ventaja/desventaja de ser solo para Windows, y debido al ambiente Windows apestoso, tiene sus mismas desventajas: virus, troyanos, ladrones de identidad, lentitud, etc, etc. Su ventaja es que es gratis (solo con Windows original), aunque existe una versión que es portable (para Windows no originales).

Blogilo: hasta hace poco, era para mí el mejor programa de Linux para escribir blogs. Tiene la desventaja de que no carga imágenes, y recientemente, también tiene la desventaja de que parece no funcionar nada en las versiones nuevas de Linux.

Drivel: un programa de Linux que sí funciona, pero no carga imágenes.

ScribeFire Classic: un buen programa para escribir blogs, que es un complemento de Firefox. Funcionaba bien en las versiones clásicas de Firefox, pero ya no tiene soporte para las versiones mas nuevas. Hay una nueva versión para ScribeFire, pero apesta.

En resumen: puedo decir que hay pocos programas utiles para escribir blogs, el que mas se defiende es Windows Live Writer, pero genera también mucho código basura y ser nativo de Windows creo que es su mayor desventaja.

Escribir-en-el-blog-debe-convertirse-en-un-hábito

Reparar errores de disco duro en Linux

Siempre me pasa que cuando me veo obligado a usar computadoras ajenas, y me llevo mi disco duro portable, esas pinches computadoras me infectan mi disco con virus, o me lo dañan. Ah, y todas usan Windows, por desgracia. Parece que ese sistema operativo está hecho para hacernos la vida más miserable.

Aquí encontré la manera de reparar mi disco duro de una manera no tan dolorosa:

Usando el comando Badlocks:
Es la más opción más lenta, aunque también es la más recomendable.

Ejecuta el siguiente comando:

sudo badblocks -s /dev/sdb

donde –s /dev/sdb es la ruta de tu disco duro a analizar.

Después de mucho tiempo, puede que te salidas parecidas a ésta:

25894612
25894614
25894620
25894810

Esos son los sectores dañados.

Conviene hacer en este punto un respaldo, pues lo que sigue puede resultar en pérdida de datos.

En este caso, es necesario reparar los sectores 25894810 al 25894612. Usa el siguiente comando:

sudo badblocks -sw /dev/sdb sector_final sector_inicial

En este ejemplo:

sudo badblocks -sw /dev/sdb 25894810 25894612



Usando gparted:

También puedes usar gparted, seleccionando la unidad y con el botón secundario del mouse, seleccionar "check", para checar y reparar errores del sistema de archivos, sea cual fuera el sistema de archivos (de Windows o Linux).

Reducir el tamaño de un disco virtualizado de Windows en Linux

La gente que sigue mi blog ya sabe que dejé de usar Windows como sistema operativo principal desde hace algunos años, y lo único que uso en la actualidad es Linux.

Desgraciadamente muchos programas útiles todavía corren solo en Windows, por lo que me veo obligado a virtualizar Windows sobre Linux.

Para hacerlo, uso VirtualBox y discos virtuales de VirtualBox; discos dinámicos que empiezan con poco espacio pero que van creciendo con el tiempo y que no se pueden reducir de tamaño de manera automática, por lo que, si el tamaño de archivo crece demasiado, resulta en pérdida de espacio útil.

Encontré una manera para reducir el espacio de un disco duro dinámico virtual de VirtualBox, de S.O. invitado Windows.

He aquí el procedimiento:

1.- En tu Windows virtual, borra toda la basura inútil que tengas, como: archivos temporales, archivos que no uses, hasta programas de prueba que ya no quieras. Para eliminar toda esa basura, te recomiendo usar el programa TuneUP Utilities, que puede mejorar, pero hasta ahora no he encontrado otro programa mejor para eso.

2.- Desfragmenta el disco duro con el desfragmentador de disco duro de Windows.

3. Descarga el programa SDelete:

https://www.dropbox.com/s/3nwio3ad6lnap6m/SDelete.zip

Este programa te sirve para colocar “ceros” en todo el espacio libre de tu disco virtual. Sabes que cuando borras un archivo, desaparece de la tabla de archivos, pero no desaparece físicamente de tu disco duro, aun esta allí (como el dinosaurio del cuento de Monterroso), así que este programa te ayuda a eliminar los archivos borrados totalmente.

Para usarlo, descomprime el programa y pégalo en la carpeta personal de tu usuario de Windows (El equivalente al “home” de Linux”), y ejecuta el siguiente comando en el símbolo de sistema de tu Windows virtual:

sdelete –c –z

y espera a que termine.

4. Cuando termine, apagas tu Windows virtual, y en una terminal de Linux, escribe el siguiente comando:

VBoxManage modifyhd  /home/juan/HD /Windows.vdi –compact

Lo que está en negritas es la ruta de tu disco duro.

Como una recomendación: puedes copiar tu disco duro ya compactado en una unidad portable; de esta manera no tendrás que instalar de nuevo Windows en otra pc: solo copia el disco duro y ejecútalo con VirtualBox en otra parte.