viernes, 13 de septiembre de 2013

Reparar errores de disco duro en Linux

Siempre me pasa que cuando me veo obligado a usar computadoras ajenas, y me llevo mi disco duro portable, esas pinches computadoras me infectan mi disco con virus, o me lo dañan. Ah, y todas usan Windows, por desgracia. Parece que ese sistema operativo está hecho para hacernos la vida más miserable.

Aquí encontré la manera de reparar mi disco duro de una manera no tan dolorosa:

Usando el comando Badlocks:
Es la más opción más lenta, aunque también es la más recomendable.

Ejecuta el siguiente comando:

sudo badblocks -s /dev/sdb

donde –s /dev/sdb es la ruta de tu disco duro a analizar.

Después de mucho tiempo, puede que te salidas parecidas a ésta:

25894612
25894614
25894620
25894810

Esos son los sectores dañados.

Conviene hacer en este punto un respaldo, pues lo que sigue puede resultar en pérdida de datos.

En este caso, es necesario reparar los sectores 25894810 al 25894612. Usa el siguiente comando:

sudo badblocks -sw /dev/sdb sector_final sector_inicial

En este ejemplo:

sudo badblocks -sw /dev/sdb 25894810 25894612



Usando gparted:

También puedes usar gparted, seleccionando la unidad y con el botón secundario del mouse, seleccionar "check", para checar y reparar errores del sistema de archivos, sea cual fuera el sistema de archivos (de Windows o Linux).

No hay comentarios:

Publicar un comentario