domingo, 7 de abril de 2013

Cómo instalar GNOME en Ubuntu 12.04 LTS

Yo instalé Linux Ubuntu 12.04 LTS en mi PC con el escritorio Unity de Canonical por defecto. Resultado: Me decepcionó el Unity.

Escritorio_Linux_01

Si no te gusta el Unity y quieres instalar un nuevo Ubuntu en tu PC, sería mejor escoger otro “sabor de Ubuntu”, como Kubuntu o Gnome Ubuntu o Xubuntu. Así evitas desde un principio el Unity. Mi problema es que tengo algún tiempo ya usando mi sistema, y no quiero volverlo a instalar de cero, porque lleva mucho tiempo y tengo que lidiar de nuevo con la pantalla negra en laptops de Ubuntu.

Una manera fácil de de instalar el escritorio Gnome es ir al centro de software, teclear “gnome”, seleccionar el escritorio y “ya”, ya tienes el gnome en tu Linux. Para cambiar de escritorio, selecciona el símbolo de Ubuntu (es una especie de “escudo”, al estilo de los aborígenes de Sudáfrica). Puedes seleccionar el Gnome 3 o el escritorio clásico de Gnome, con sus 4 escritorios virtuales. Yo prefiero este último porque es más tradicional y no tienes que seleccionar ni apretar muchos botones para cambiar de ventanas o escritorios.

gnome-select-menu

Escritorio_Linux_02

Si te interesa instalar el KDE puedes instalarlo desde una terminal (Ctrl + T para abrirla), y teclear el siguiente comando en modo superusuario:

sudo apt-get install kde-full

No hay comentarios:

Publicar un comentario