miércoles, 27 de marzo de 2013

Cómo instalar Vocaloid 2 versión Peace Out y Pocaloid sin virus

Yo sé que este tema ya puede estar fuera de moda por la aparición del nuevo programa Vocaloid 3, sin embargo, quiero ponerlo aquí antes de que se me olvide porque todavía el Vocaloid 2 me resulta útil, porque necesita menos memoria que el Vocaloid 3 y porque tiene la particularidad de que se puedan utilizar diccionarios de voces japonesas para que puedan hablar en español.

Instrucciones para instalar Vocaloid 2:

1. Primeramente instalar la versión Peace Out de la voz de Miku Hatsune. Después puedes instalar alguna otra voz versión Peace Out (como las voces de Rin y Len). Esto instalarlo sin parches (los parches tienen virus). Por último, instalar la voz de Megurine Luka sin parches (los parches tienen virus).

2. Utilizar el simulador de licencias (keygen) para las voces de PeaceOut. Lo puedes descargar aquí. El generador produce un archivo de licencia en formato texto.

3. Importar la licencia falsa generada desde el menú Vocaloid 2 -> Activate. Selecciona la opción “sin internet”, y carga la licencia generada para cada personaje.

4. Ejecutar el comando “regedit” desde el menú de inicio de Windows. Se abrirá el editor del registro de Windows.

5. Editar el registro de Windows yendo al registro de Vocaloid y cambiar el valor de de la voz del personaje de “installed” de “1” a “2”. Debe tener una dirección parecida a ésta: "HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/VOCALOID2/DATABASE/VOICE/*personaje* (por ejemplo, para miku = BHHN4EF9BRWTNHAB).

6. ¡Y listo! Ya puedes utilizar el Vocaloid sin virus y con todas las nacionalidades de un programa original.

clip_image002

Generador de licencias Vocaloid.

clip_image004

Edición del registro de Windows para hacer funcionar Vocaloid.

Instrucciones para instalar Pocaloid:

El pocaloid tiene un virus de red en el archivo Pocaloid.exe . Lo que tiene que hacer para evitar ese virus se lo siguiente:

1. Instalar el Pocaloid Manager y el Pocaloid System normalmente.

2. Si tienes un antivirus instalado, habrás notado que aparece una advertencia sobre el archivo Pocaloid.exe afirmando que tienen virus. Deja el programa antivirus lo elimine.

3. Una vez que la antivirus haya eliminado el archivo malicioso, debe a la carpeta de Vocaloid 2 y copia del archivo VOCALOID.exe y pegado a la carpeta de Pocaloid System cambian de renombre como POCALOID.exe

4. ¡Listo! Ya tienes el Pocaloid sin virus.

5. Instalar las voces de Pocaloid que quieras.

Nota:

1. Necesitas instalar primero el Vocaloid 2, después el Pocaloid para que funcione el Pocaloid correctamente. Esto es porque el Pocaloid crea un registro invisible (sólo en el caso de instalar el Pocaloid con virus) que simula las licencias falsas. Cuando no se instala el Pocaloid2.exe de PeaceOut, el Pocaloid2.exe que pegaste del Vocaloid 2 necesita un registro para que funcione. Por fortuna, ese registro ya lo creaste anteriormente con el Vocaloid 2.

2. Puedes instalar las voces de Vocaloid 1 en Vocaloid 2 usando el mismo simulador de licencias falsas.

3. Si quieres utilizar un diccionario de voces japonesas que puedan hablar en español en Vocaloid 3, necesitas primero instalar el Vocaloid 2 de esta manera.

1 comentario: