viernes, 22 de marzo de 2013

Plan Nacional de Desarrollo

Sé que mucha gente no es muy fan de la política. Yo tampoco, realmente, sin embargo, el gobierno actual de México, está realizando una encuesta sobre lo que llama “El plan nacional de desarrollo”.

Ahí puedes responder a encuestas prediseñadas sobre como consideras que debe actuar el gobierno sobre Educación, Gobierno, Infraestructura, etc. Sin embargo, en el apartado, “Tu propuesta”, puedes hacer tus propias propuestas, enviándolas en un documento en formato Word o en OpenOffice (o LibreOffice, que es lo mismo). Yo ya respondí las encuestas prediseñadas y también envíe mis propias propuestas.

Creo que esta es una buena oportunidad para expresar tus inquietudes ante el gobierno. No desaproveches esta oportunidad. Si te interesa, accede al sitio:

http://pnd.gob.mx/

Al momento de escribir esto, solo han participado 73,595 personas. Muy pocas, a mi juicio.

Yo sé que existe cierta desconfianza al gobierno cuando hace esta clase de cosas, pero si no te expresas, ¿como puedes exigir? Ya sí después no hacen caso a tus propuestas, y éstas son mayoritarias, entonces sí ya puedes quejarte ante el gobierno de que tu voz no es escuchada.

Se supone que algunas de estas propuestas (las mejores) servirán de guía para el plan de desarrollo nacional de los próximos 6 años. Ya veremos.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario