viernes, 26 de octubre de 2012

Se lanza el Windows 8

Los de Microsoft lanzaron hoy a la venta el famoso Windows 8.

Según Steve Balmer, el mejor Windows de la historia. Bueno, eso es lo que dicen casi todo el tiempo que sacan un nuevo Windows.

Los mercados financieros lo vieron con indiferencia. Anteriormente habían sacado algo que “revolucionaría” el mundo de la música: El Zune, la competencia del iPod, que fue un fracaso. ¿Quién compraría esa mugre?

Después sacaron su propio teléfono, que fué la creación más fugaz de Microsoft: solo duro una semana, antes de que los sacaran de la venta: fué un fracaso. Según competiría con el iPhone.

Ahora sacaron otro juguete: el surface. Una tableta con Windows, propia de Microsoft. Yo creo que pasará también sin pena ni gloria.

Su nuevo sistema operativo, de “mosaicos vivos”, luce mediocre, incluso si se le compara con una versión de Linux, el Android de Google. Ahí no hay “mosaicos vivos”, solo iconos con un fondo de escritorio, como una PC normal.

Voy a causar controversia con lo que voy a decir, pero no se lo tomen en serio si no opinan lo mismo: este Windows pasará sin pena ni gloria, y a pesar de lo que digan los dueños de Microsoft, no revolucionara nada.

Quizá lo único revolucionario será la forma en que te venderán las nuevas licencias de los programas: ahora ya no será por computadora, si no por usuario. O sea, que comprarás una licencia de Office para el papá, otra para la mamá, otra para los dos hermanitos, si usan la misma PC. ¡No mamen! Cómo se se ve que te quieren sacar más dinero.

Como quiera, pueden usar las versiones piratas con virus gratis que todo mundo usa, así que no creo que afecte mucho en esto a los que no acostumbran pagar licencias pero quieren programas de paga.

¿Se venderá Windows 8? ¡Claro que se venderá! Viene preinstalado (venta forzosa), en las PCs, que ha sido el modelo de negocios “mas exitoso” del monopolio Microsoft.