viernes, 5 de octubre de 2012

El verdadero Remi–Sans Famille

Por Cadena 3 en México sale un anime antiguo, pero de renombre: Remi. Según sé, fué el la primera animación de TV en 3D. Pues usaba una técnica antigua: simplemente varias cámaras enfocaban distintos escenarios y personajes animados al mismo tiempo, dando un enfoque de profundidad, aunque cada cámara tenía un distinto foco. Fué producida hace 35 años, en un lejano 1977. Se basa en el libro “Sans Famille”, de Héctor Malot.

Yo publiqué en este blog una parodia de la caricatura, pero creo convenientemente publicar el original.

El doblaje mexicano de Remi

El primer doblaje de Remi, 100 % mexicano, es una joya del doblaje. Hecho con verdaderos actores y no simples locutores (como se hace hoy día), con música en español y toda la cosa, el doblaje de Remi es una obra de arte de culto.

Después, en los 90s, se volvió hacer otro doblaje, pero fué un fiasco. Me quedo con la versión original.

Sans Famille – Sin Familia

Es una novela francesa escrita por un escritor no muy famoso, Héctor Malot, con titulo original San Famille (Sin Familia), traducido al español, como Sin familia, y en inglés le dieron el título de El niño de nadie.

Se trata de un niño que fué robado de una familia rica y entregado a una familia pobre. Posteriormente vendido a un actor vagabundo, pasa mil penurias antes de encontrar a su verdadera madre. Cuando la encontró, no se olvidó de cumplirle una promesa que le hizo a su mamá adoptiva: comprarle una vaca. Claro que después se casaría con una chiquilla que lo ayudó a encontrar a su mamá, y serían felices para siempre.

image

Descárgalo aquí.

Si te animas, también descarga la parodia de Remi, aquí.

LA LITERATURA FRANCESA

La literatura francesa clásica se caracterizó por los ideales de la revolución: fraternidad, paz y amor entre toda la humanidad. Sus ideales: no habrá diferencias entre toda la humanidad, ni entre ricos ni pobres, y nadie debería sufrir miseria ni ser oprimido por nadie. La búsqueda de la felicidad a través del estudio, el trabajo, y la superación personal, junto con valores de humanidad y caridad, son el el ideal de todo francés.

Aunque ciertamente alguna vez la sociedad francesa fué algo hipócrita porque abandonó la republica para colocar a Napoleón, un dictador que se convirtió en emperador, que causó tantas muertes en Europa y esclavizó negros en Haití y en Francia para que trabajaran en los campos y los franceses no tuvieran que hacer trabajos manuales y solo gozaran del fruto de la tecnología de su época , y así fueran felices a consta de la infelicidad de otras gentes, pero así se las gastaban los franceses en la época de Napoleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario