domingo, 22 de abril de 2012

El estado actual de Linux (según mi perspectiva)

Según yo, el sistema operativo Linux está empezando a decaer. Más que nada por la falta de compatibilidad con los equipos de cómputo baratos modernos.

Ya me cansé de buscar una solución (decente) para el problema de la pantalla negra de las laptops con chips de video Intel. Linux vienen y van y todavía no se resuelve el problema.

Lo malo es que tampoco ya hay sistemas operativos decentes. El Windows vista es una mierda, y el Linux va por ese camino.

Lo que anteriormente me gustaba de Linux es que había programillas muy simples, y hasta parecían hechos por estudiantes, pero me resultaban útiles (como el Open Office o el LibreOffice o el GIMP o el k3b), que no lucían tan profesionales como sus contrapartes de Widows, pero eran gratis y por si fuera poco, el Linux (para la gente que sabemos más o menos manejarlo) era bastante estable, no se colgaba tanto y no se le pegaban los virus.

Ahora parece que tengo que comprar equipo caro para poder utilizar el Linux a mi antojo, ¡no tengo tanto dinero, por dios! Además de que esta filosofía está en contra del pensamiento original del software libre: compartirlo todo por poco dinero.

Eso es todo. Gracias por leer mi soliloquio (espero que alguien lo lea xD)

3 comentarios:

  1. pues exactamente como dices según tuuu, por que linux sigue estando fuerte y que no hayas probado las nuevas versiones de Ubuntu o que no te guste Ubuntu no quiere decir que sea algo igual a la mierda de vista y por si fuera poco ni siquiera has probado windows 7 que me atrevo a decirlo es el mejor sistema que ha sacado microsoft hasta la fecha superando a xp, Si Vista fue una mierda pero 7 es diferente y Ubuntu va de maravilla así es que solo tu crees que no hay sistemas operativos decentes en la actualidad, cuando windows 7 es un sistema decente y Ubumtu es mucho mas que decente.

    ResponderEliminar
  2. A Axel:

    Pues te digo que sí he probado las nuevas versiones de Ubuntu y no me gusta el Unity (el escritorio de Ubuntu) porque uno se pierde fácilmente en las ventanas abiertas.

    Si he probado a fuerzas el Windows 7 (me lo vendieron a fuerzas aunque no quisiera tenerlo al comprar mi nueva laptop) y todavía sigo creyendo que es una mierda por la lentitud del sistema y porque no existe cantidad de memoria suficientemente grande que le satisfaga cuando se hace viejo y las actualizaciones... son como un tormento chino sin fin: gastas tiempo en descargarlas, gastas tiempo en instalarlas, te pide reiniciar el sistema, lo reinicias, no cierra el Windows porque todavìa se està instalando no se qué, se reinicia el sistema, y todavía sigues esperando a que se vuelva a instalar no se qué, se termina de instalar, y todavía tienes esperar a que se carguen tus programas de inicio y esperar a que tus virus se carguen... Que mierda XD.

    Y a pesar de todo: No uso Windows. Te estoy escribiendo con Linux, y con la última versión, aunque no lo creas.

    Sí pienso que Linux (incluyendo Ubuntu), debiera ser más humano, es decir, más fácil para la gente común, porque a mucha gente todavía no le hallan al Linux. Y sí, siempre he sido un "evangelista" de Linux, y prueba de ello es este blog donde hablo de esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si sigue borrando los comentarios que te hacen ignorante como bien sabes que estas equivocado, pinches post mediocres que haces pobre diablo XD

      Eliminar