domingo, 22 de abril de 2012

El estado actual de Linux (según mi perspectiva)

Según yo, el sistema operativo Linux está empezando a decaer. Más que nada por la falta de compatibilidad con los equipos de cómputo baratos modernos.

Ya me cansé de buscar una solución (decente) para el problema de la pantalla negra de las laptops con chips de video Intel. Linux vienen y van y todavía no se resuelve el problema.

Lo malo es que tampoco ya hay sistemas operativos decentes. El Windows vista es una mierda, y el Linux va por ese camino.

Lo que anteriormente me gustaba de Linux es que había programillas muy simples, y hasta parecían hechos por estudiantes, pero me resultaban útiles (como el Open Office o el LibreOffice o el GIMP o el k3b), que no lucían tan profesionales como sus contrapartes de Widows, pero eran gratis y por si fuera poco, el Linux (para la gente que sabemos más o menos manejarlo) era bastante estable, no se colgaba tanto y no se le pegaban los virus.

Ahora parece que tengo que comprar equipo caro para poder utilizar el Linux a mi antojo, ¡no tengo tanto dinero, por dios! Además de que esta filosofía está en contra del pensamiento original del software libre: compartirlo todo por poco dinero.

Eso es todo. Gracias por leer mi soliloquio (espero que alguien lo lea xD)