lunes, 23 de mayo de 2011

Distintas versiones de Windows

He hablado muchas veces de las distintas distribuciones y versiones de Linux, pero esta vez, para hacer justicia, voy a hablar también de las distintas versiones de Windows.

A diferencia de Linux, solo hay un distribuidor oficial de Windows: la de Microsoft. Cualquier intento de hacer una versión diferente de Windows o con otro fabricante escandalizaría a Bill Gates, dueño absoluto del monopolio (quien siente profundo amor a su propiedad intelectual).

image

Como cosa curiosa, se dice que cuando Bill Gates fue llamado por la justicia antimonopólica de Estados Unidos, allá en los 90s, por tener preinstalado el navegador de Internet Explorer e impedir por todos los medios técnicos la instalación de otro navegador, Bill Gates se puso a llorar como Magdalena cuando el juez sugirió la posibilidad de dividir su compañía Microsoft en dos. Su amor por el dinero y su propiedad y sus lágrimas de cocodrilo así como unas jugosas dádivas (multas) conmovieron tanto al juez, que desistió en dividir legalmente a Microsoft.

image

Ahora Gates puede dormir tranquilo; las actuales autoridades norteamericanas antimonopolio son bastante apáticas ante los monopolios, lo cual se traduce en más dinero para él, que es lo que realmente le importa.

image

 

Windows forever

Cuando Bill Gates, después de más de 10 años de gozar de lo lindo con el monopolio de Windows XP, se dio cuenta que su chingadera de sistema operativo estaba siendo superado por Linux, que para acabarla de amolar, era gratis, y tenía versiones para procesadores de 64 bits, mientras que Windows XP solo soportaba 32 bits, se decidió a crear un nuevo sistema operativo.

image

No es que le importara mucho mejorar sus productos, pues se los vendía a la gente a fuerzas de todos modos, lo quisieran o no, siempre venían preinstalados sus productos y él podía cobrarlos como quisiera y la gente ni las manos metía, ni vaselina siquiera usaba cuando se los metía.

image

Lo que le preocupaba a Gates realmente eran las compañías grandes, las que tenían más dinero que la gente (el cual quería sacarles), usaban servidores con Linux de 64 bits, ¿cómo sacarles dinero a esos bueyes, que esos sí protestan cuando les venden algo caro e inútil?

Entonces se le ocurrió hacer un Windows Server y un Windows XP de 64 bits y venderlos caros, pero cuando las empresas vieron que era la misma porquería que el Windows XP viejo, dejaron de comprarlo, haciendo llorar a Bill Gates otra vez.

 

Copiar a Apple y a Linux, la nueva estrategia de Gates

A tropezones porque le interesaba ganar dinero de nuevo a Gates, puso trabajar a sus esclavos de Microsoft a marchas forzadas para que hicieran un Windows que fuera un clon con lo mejor del sistema operativo de Apple y el de Linux, y así surgió una mala copia de ambos: Windows Vista, la nueva mierda.

image

Además, planeaba darlo más caro, y solo con hardware certificado, para cobrarles a los fabricantes la certificación y así ganar más dinero.

Pero como quería ganar un chingo, tenía un problema: ¿cómo venderles a los jodidos un S.O de más de 500 dólares? Ni lo que cuesta toda la COMPU. Claro que para él era poquito, pues entonces era el hombre más rico del mundo, y quería venderlo todavía más caro, hasta que se le ocurrió una ideota…

image

 

Windows para todos: versiones para jodidos y versiones para pudientes

image

Así que creo versiones de Windows para jodidos y para ricos. Así, a todos se los podía chingar de algún modo, era mejor sacarle algo a un pobre que no sacarle nada. A los pobres le cobraba poco y a los ricos les cobraba mas. Así que hizo las siguientes versiones de Windows Vista:

Windows Starter (Windows Mediocre) Diseñado especialmente para los más jodidos, solo sirve para encender y apagar la computadora, y para correr alguna que otra chingadera. Básicamente solo es una patada en las bolas, pero por 100 dólares, es la patada más cara del mundo, habiendo tanta gente dispuesta a patear gratis. Para su información, solo se vende preinstalado en Latinoamérica, única región del mundo dispuesta a recibir patadas en las bolas por 100 dólares.

image

Windows Home Basic: (Windows Minus Mediocre) Es la misma patada en las bolas que Windows Starter, más una patada en el trasero. Por solo 50 dólares más, recibes otra patadita. Éste si se vende en todo el mundo, pues más gente está dispuesta a recibir 2 patadas por 150 dólares, más IVA.

image

Windows Home Premium (Windows Mierdera) Este es el Windows ideal para la clase media (media, no mierda). Es para aquél que no es tan pobre como para usar Windows Mediocre ni tan rico como para usar Windows Rico McPato. Si tienes un poco de suerte, puedes usar los efectos de escritorio robados de Linux, aunque en teoría deberían de funcionar, en la práctica nunca funcionan las chingaderas, pues en afán de reducir costos y aumentar las ganancias, el fabricante no pone tarjetas de video de calidad, sino chafas o genéricas, por lo que rara vez funcionan bien.

Windows Professional (Windows Mierdera Professional) Es el mismo Windows Mierdera solo que con título de Professional (es más caro por el título) Este si tiene más probabilidades de que sirva para algo, y de que te sirvan los efectos de escritorio. Además puedes compartir tus virus por tu red con todos tus amigos.

image

Windows Enterprise (Windows Rico Mc.Pato) Con un precio de 500 doláres, solo pueden comprarlo las empresas del tío Rico, del tío Sam y del tío Gamboín. Desgraciadamente, los ricos no se hicieron ricos haciendo ricos a otros pendejos, por lo que ni Rico Mc.Pato quiso comprar esta chingadera, prefieren usar Linux, que es gratis.

image

Windows Ultimate (Windows Pendejus). Es la misma versión que la del Windows Rico Mc.Pato, con un precio de más de 500 dólares, y con unas necesidades de Hardware que rebasan los 1000 dólares mínimo para usar todo su potencial, hay que ser demasiado rico, demasiado loco, o demasiado pendejo, para gastar en algo así.

Windows Hacker (Windows Cracker) Es la versión gratuita no oficial del Windows, y por la que, cada vez que la instalas, haces que el pobre de Bill Gates suelte una lágrima. Es la versión con un “crack”, y la instalas en tu compu sin pagar nada. Esta hackeada por algún hacker (o varios hackers) bondadosos y generalmente tienen un troyano, que instalan con alguna vana esperanza de poderte robar algún dinero de tu cuenta de banco, y transferirla a la suya desde algún servidor de la India, China o Rusia. (¡No me digas que todavía crees que hay hackers bondadosos que se rompen los sesos y se queman las pestañas hackeando programas para subirlos y compartirlos con medio mundo!)

Desgraciadamente para estos hackers, los que usan programas piratas si apenas tienen dinero para comprar una compu, mucho menos van a tener dinero en el banco. Curiosamente, los que usan Windows y programas piratas nunca se conforman con poco y son bastante exigentes (aunque no sueltan ni un centavo) y siempre instalan Windows Ultimate en una máquina tan jodida que siempre se andan preguntando porque su Windows no funciona bien.

clip_image001

Así que no instales este Windows, porque si lo instalas, vas a hacerle brotar una lágrima a Memin Gates, y ya no va a poder surfear en su piscina de dinero o comprar su paraíso tropical.

 

Nadie quiso el Windows Vista

Desgraciadamente, cuando vieron los precios de los Windows Vista y para las 2 cosas que servía (para nada y para la chingada), nadie compro estas basuras. Ni siquiera las compañías, que era el mercado que pretendía abarcar Gates, por lo que se puso a llorar de tristeza por tercera vez en su vida (los ricos también lloran, no te creas).

image

 

Bill Gates volvió a sonreír con Windows 7

Hambriento de dinero, Bill Gates se desquito con sus trabajadores regañándolos por no hacer un Windows mejor, y látigo en mano, los puso a trabajar duro para crear un nuevo Windows, y así surgió Windows 7. Hizo la misma estrategia de precios que con el Windows anterior (Desde Windows Starter para los jodidos y Windows Ultimate para los pudientes)

image

Este si se vendió un poco mejor porque se podía instalar en cualquier maquina jodida (aunque quien sabe si funcionara). Además, todos los antiguos virus de Windows XP también son compatibles con Windows 7, lo cual tiene grandes ventajas para todos…

No pudo vender muchos Windows a las compañías, pero ahora se conforma con vender Windows preinstalados a todos los hogares del mundo. Bill Gates tampoco ya es el hombre más rico del mundo (aunque realmente si lo es, solo hace ver que no lo es como una estrategia para evadir impuestos), pues ha sido superado por otro monopolista alumno suyo, el mexicano Carlos Slim. Se dice de Carlos Slim que no hay mexicano al que no haya robado, contratado como esclavo, timado o vendido algo… solo espero que Carlangas no me quite el Internet por haberle mentado la madre…

image

Pero no importa, Bill Gates ahora se conforma con las cosas simples de la vida, como su yate en Hawái, sus 100 recamareras, su casino en las Vegas, su casa de veraneo en Cancún, y cosas como esa… Ah, también de vez en cuando regala limosnas a los pobres para que no digan que es tacaño (y para evadir impuestos, claro). Pero eso sí, ¡nunca va a subir los sueldos a sus empleados! Mejor les da limosnas de 3 pesos y sus bolsas de despensas porque así sale más barato.

image

 

Las nuevas mierdas que vienen…

El hecho de que Gates se retirara a hacer obras de beneficencia propias de los ricos, organizando comidas donde sirven caviar, cangrejos azules y los más finos vinos, con el fin de recabar dinero para que los pobres puedan comer frijoles bayos, no le quitara para nada su necesidad de tener más dinero, le ordeno a su nuevo esclavo mayor, Steve Ballmer, crear un nuevo Windows, que tiene el nombre tan original de ¡Windows 8!

El Windows 8 que viene amenaza con ser más caro, tener al Internet Explorer 9 precargado, ¡y con muchos más virus, agujeros de seguridad, y pantallitas azules!

¡Qué barbaros!

image

1 comentario: