jueves, 25 de julio de 2013

Cómo recuperar una USB dañada por virus de Windows

Alguna vez me sucedió que un virus dañó mi USB haciéndola inservible. Obviamente, esto me pasó usando Windows; Linux es inmune a los virus.

Recuerdo que abrí un archivo infectado, acto seguido se reinició mi computadora y nunca volvió a arrancar, y mi USB quedó inservible y la PC que usaba ya no volvió a funcionar.

En este caso, el daño fue lógico, es decir, no se dañó ni el hardware de la PC ni mi memoria USB.

Primero les voy a contar como recuperar la USB, en otro post les voy a decir cómo recuperar su sistema Windows en su PC.

Mi unidad USB tenía la particularidad de que no podía visualizarse en Windows y cuando la metía en  Linux, solo la detectaba pero no podía leerse ni escribirse nada en ella.

No era la primera vez que me pasaba esto. En otra ocasión, me sucedía lo mismo, pero en aquella ocasión aunque no podía leer nada en Windows, sí la podía leer en Linux, incluso ví una carpeta desconocida con un archivo .exe y .ini. Obviamente, estos archivos eran de virus.

En fin, para recuperar la USB dañada, lo único que tienes que hacer  es usar un sistema Linux, (incluso puedes usar un Linux Live-CD). Ingresa la USB, e inicia el programa “Creador de Discos de Arranque”.  Te aparecerá una pantalla como ésta.

clip_image002

Allí aparecerá el nombre de tu USB o el nombre que le haya dado el virus a tu USB. Presiona el botón de “Borrar disco”, y con esto borrarás el virus y toda la basura que haya generado el virus.

Con esta acción, después la formateas a fat32 y ya con esto la puedes utilizar sin problemas tanto en Linux como en Windows.