sábado, 6 de julio de 2013

Mark Shuttleworth retira el Bug #1 de Ubuntu

Según Mark Shutteworth, está cerrado el Bug (Error) Número 1 de Ubuntu: Microsoft posee la mayoría de participación del mercado.

Puedes leer la historia aquí:

http://fridge.ubuntu.com/2013/05/31/mark-shuttleworth-closes-ubuntu-bug-1/

Y aquí la declaración de que el bug está cerrado:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/1/

Tal vez tenga razón. Ya hay muchos dispositivos informáticos, tales como Tabletas, Teléfonos inteligentes, Pcs, dispositivos mp3, y casi ninguno usa los productos Microsoft. El impuesto Microsoft se relega al mundo de las Pcs, y eso también se ve que va a cambiar de un momento a otro.

 

El mundo de las Pcs

En el mundo de las Pcs personales, sin embargo, aún predomina Windows. Pero no creas que eso será por siempre.

Muchas empresas (que son los verdaderos grandes clientes de Microsoft) últimamente se han negado a actualizar a las nuevas “herramientas” de Microsoft, por dos causas fundamentales: la primera, que no agregan productividad, sino que hacen más lenta la vida empresarial, y gran parte de los tiempos muertos del mundo empresarial se enfocan a resolver los problemas creados por Windows (como virus, troyanos, espías, y otras basuras), tiempo muerto que bien podrían en trabajar y no tanto en arreglar esos errores de Windows.

Te sorprendería saber que muchas empresas aún usan Windows XP (muy a pesar de los intereses de Microsoft), porque es más ligero y personalizable a las necesidades empresariales que Windows 7 o Windows 8. Incluso algunas ya están cambiando a Linux…Y muchas usan el sistema iOs de Apple…

Consiente de eso, Microsoft, en lugar de mejorar sus productos, vuelve a las andadas con sus viejas practicas abusivas, como la imposición del candando a las computadoras nuevas que usan Windows 8 para impedir la instalación de otros sistemas operativos, cosa que le ha valido poco, porque incluso hay herramientas nuevas para romper dicho candado, además de que muchos fabricantes de PCs se resisten a ponerlo y venden sus máquinas sin sistema operativo.

 

El mundo de los Smart Phones y las Tabletas

Aquí es donde la puerca torció el rabo, porque Microsoft no tiene participación destacable en ninguno de los dos ámbitos. Quien predomina en Smart Phones y tablets económicos es el Android de Google, que en el fondo es un “fork” (rama) de Linux, y en los segmentos de lujo, brilla Apple con sus iPhones y sus iPads.

Y con eso de que se avecina Ubuntu a las tabletas y los teléfonos, me atrevo a pensar que Microsoft tiene la batalla perdida…

Los reproductores de MP3…

Lo creas o no, la mayoría de los mp3 baratos usan derivados de Linux, y el iPod usa iOS. ¿Alguien se acuerda del Zune de Microsoft?

En la nube… ¡Hasta Microsoft usa Linux!

Te sorprendería saber que la plataforma de datos en la nube de Microsoft, Azure, usa la versión de Linux Oracle Linux. ¡Vaya ironía! ¿Porqué no usará su propio Windows?

Windows 8…

La decepción más grande de Microsoft actualmente es Windows 8, pues no se ha vendido como hubiera querido el monopolio de Redmond, pues la horrible interfaz que le pusieron no gusta a muchos y por si fuera poco, las compañías tampoco han querido actualizarse, dadas las pocas ventajas reales que ofrece…

No hay comentarios:

Publicar un comentario