sábado, 27 de julio de 2013

Cómo crear aplicaciones Windows portables a partir de programas

Necesitas instalar el programa WMware ThinApp. Lo que hace este programa es “crear botellas” que encierran a un programa instalado, convirtiéndose en una especie de “mini máquinas virtuales”, ejecutables en ambientes Windows o incluso Linux usando Wine.

Una vez instalado el programa en Windows, corre el wmware:

clip_image002

Sigue los pasos indicados por el programa. Lo primero que pedirá será un pre-scan para analizar las condiciones previas antes de la instalación del programa que quieres hacer portable:

 

clip_image004

 

 

clip_image006

Una vez que termine el pre-scaneo, instala el programa que quieres hacer portable. En mi caso, utilice el Power Translator Pro. Cuando termines de instalar, presiona el botón de “PostScan”.

clip_image008

Cuando termine de post-scanear, aparecerá una pantalla como ésta:

clip_image010

La mayoría de las opciones son correctas. Presiona Next:

clip_image012

En la pantalla anterior, se permite que cualquier usuario use el programa. Puedes cambiar las opciones si quieres (no la recomiendo)

clip_image014

En la pantalla anterior se permite escribir en el sistema operativo anfitrión. Es lo recomendable. Presiona Next.

Finalmente, aparece la pantalla donde se compilará el proyecto final. Presiona Next:

clip_image016

Espera a que se compile el proyecto.

clip_image018

 

clip_image020

Una vez terminado, se abrirá la carpeta donde se guardo el proyecto. También el programa te indicará si se compiló bien o mal. Abre dicha carpeta.

clip_image022

En la subcarpeta “bin” es donde realmente se encuentran los ejecutables válidos del programa. En este caso, el programa principal es L&H Translator Pro, haz click en para ejecutarlo.

2 comentarios:

  1. Había añadido tu blog hace tiempo a favoritos por las entradas de miku y hoy que los estuve clasificando lo abro y vengo a descubrir este post, de entre otros que veo en la parte principal que están geniales :D

    En síntesis: Jean eres la ostia

    ResponderEliminar