Con las siguientes imágenes.
1) la figura de un barco completamente negro.
2) un fondo de madera (obtenido de un patrón de la herramienta cubo de relleno).
Disposición de capas:
1) bote.
2) fondo de madera.
Pasos a seguir:
1) pase a la capa "bote" y seleccione el perfil del barco, de selección->por color.
2) crear una intercalación. ¿Qué es eso? Es simplemente oscurecer parte del fondo con la selección del barco. Para ello, pasar a la capa de fondo de madera, y con la herramienta->color->niveles->valor, oscurecer esa parte. Cancelar la selección con control+SHIFT+ a en la ventana del imagen.
3) desenfocar la figura del barco con filtros->Blur->Gaussian blur, con radio de 3 pixeles (nota que la capa del bote debe ser activa)
4) pasar a la capa del fondo de madera y aplicar filtros-mapa-bump map-compensar para oscurecer, y utilizar como bump map la figura del barco (capa del barco).
Para agregar el efecto punchout:
1) invierte los colores del bote con capas-color-invertir.
2) copia la capa del bote al búfer por defecto con control +C.
3) crear una máscara de capa del bote de color negro.
4) pegar el contenido del búfer con control + V.
5) alterar lo que se pegó a la máscara de capa usando la figura del ancla de la ventana de capas.
6) activa la máscara del bote.
7) aplicar el desenfoque gaussiano (5) y el ofset (5).
8) en la ventana de capa, seleccione el modo multiplicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario