sábado, 15 de junio de 2013

Proyecto de simulación de madera labrada en GIMP

Con las siguientes imágenes.

1) la figura de un barco completamente negro.

2) un fondo de madera (obtenido de un patrón de la herramienta cubo de relleno).

Disposición de capas:

1) bote.

2) fondo de madera.

Pasos a seguir:

1) pase a la capa "bote" y seleccione el perfil del barco, de selección->por color.

2) crear una intercalación. ¿Qué es eso? Es simplemente oscurecer parte del fondo con la selección del barco. Para ello, pasar a la capa de fondo de madera, y con la herramienta->color->niveles->valor, oscurecer esa parte. Cancelar la selección con control+SHIFT+ a en la ventana del imagen.

3) desenfocar la figura del barco con filtros->Blur->Gaussian blur, con radio de 3 pixeles (nota que la capa del bote debe ser activa)

4) pasar a la capa del fondo de madera y aplicar filtros-mapa-bump map-compensar para oscurecer, y utilizar como bump map la figura del barco (capa del barco).

Para agregar el efecto punchout:

1) invierte los colores del bote con capas-color-invertir.

2) copia la capa del bote al búfer por defecto con control +C.

3) crear una máscara de capa del bote de color negro.

4) pegar el contenido del búfer con control + V.

5) alterar lo que se pegó a la máscara de capa usando la figura del ancla de la ventana de capas.

6) activa la máscara del bote.

7) aplicar el desenfoque gaussiano (5) y el ofset (5).

8) en la ventana de capa, seleccione el modo multiplicar.

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