miércoles, 27 de julio de 2011

Alternativas a YouTube

¿Cansad@ de que te borren tus videos en YouTube porque supuestamente se violan los sacrosantos derechos de las empresas transnacionales?

Pues te recomiendo utilizar otros servicios, como DailyMotion, Yahoo Video, y muchos otros que están en la red. Sin embargo, ninguno de ellos es tan popular como YouTube, y resulta fastidioso estar resubiendo videos a cada rato porque te los quitan, y una vez que te los quitan, es poco probable que te los vuelvan a aceptar.

No te preocupes. Ya existe otro servicio, conocido como TubeMogul:

https://www.tubemogul.com/

Desgraciadamente está en inglés, (no hay versión en español), pero tiene algunas bondades que me gustaría compartir contigo:

  • Puedes cargar a TubeMogul un video solamente una vez, y a partir de allí, resubirlo a un sinfin de servidores de video (YouTube, DailyMotion, YahooVideo, Netflix, etc, etc, etc)
  • Si te borran tu cuenta de YouTube, simplemente creas otra cuenta y vuelves a subir tus videos que no te hayan borrado.

También ayudan a promocionar tu video, pero este es un servicio de paga, por lo que tendrías que pagar. Sin embargo, cargar y resubir videos es gratis, así que una cuenta de TubeMogul te puede servir como respaldo y recarga de muchas cuentas.

image