sábado, 28 de abril de 2018

Morena es el viejo PRI


Muchos fans del PEJE se quejan que si uno no vota por su señor El Peje es complice del PRIAN.
Lo que no saben es que el nuevo PRI que actualmente gobierna es distinto al viejo PRI que nos gobernaba y del que muchos seguidores del pejelagarto odian a muerte.

¿Saben una cosa? El peje representa al viejo PRI que dicen odiar los seguidores del pejelagarto.
Porque AMLO militó primeramente en el PRI, y salió del mismo cuando no tuvo más oportunidades fáciles de satisfacer sus ambiciones políticas. Se fue del PRI cuando se modernizó y no había cabida ya para dinosaurios políticos obsoletos como él.

El nuevo PRI dista mucho de lo que actualmente es el nuevo PRI. 

El viejo PRI proponía:


  • “Defender al peso como un perro”. Una frase poco alentadora de un populista, José López Portillo.
  • Control de precios. Para evitar la inflación, alguna vez los gobernantes del PRI propusieron un control de precios pero no se dieron cuenta que dicho control desalentaba la inversión al fomentar solo pérdidas en la producción de bienes.
  • Nacionalismos baratos. Alguna vez uno que otro priista se oponía a que los niños aprendieran el idioma inglés o adoptaran costumbres extranjerizantes. Desgraciadamente, el idioma inglés es el idioma universal de las ciencias, artes y la comunicación.
  • Presidencialismo absoluto. Era todo un show la ceremonia de los informes de gobierno, donde el presidente hablaba cuanto quería y el Congreso solamente lo interrumpía para aplaudir.
  •  Sindicalismos peleles. Lideres Sindicalistas peleles como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Carlos Romero Deschamps y otros vividores solo servían para proteger sus  interés políticos y económicos y realmente ninguno de ellos defendía los intereses de los trabajadores, y solo vivían de las cuotas que los trabajadores pagaban obligatoriamente a estos vividores que sometían a los trabajadores para que votaran por quien ellos quisieran y defendían más a las empresas que a sus propios agremiados.
  •   Corrupción policiaca. ¿Quién puede olvidar al mugroso Negro Durazo? Supuestamente jefe de la policía del DF, usaba a los policías como criados, asesinó a varios policías honestos, fomentó masacres, y en el colmo del descaro, liberaba a los presos por las noches para que robaran y mataran para él solo a cambio de mejores condiciones de vida en la prisión. Y a quien se negaba los mataba.

Pues bien. Todas las propuestas anteriores representan al viejo PRI, y todas estas propuestas “novedosas”, las propone el PEJE. Veamos:

Como jefe de seguridad pública, propone a  Alfonso Durazo Montaño, pariente del negro Durazo. ¿Cómo puede proponer a un sujeto que ha probado ser pariente de uno los peores policías que ha tenido México, ser el jefe de seguridad pública? Supongo que lo querrá para repetir lo que hacía el negro Durazo anteriormente: liberar delincuentes para que trabajen para él.

El Peje propone eliminar la reforma educativa  y elegir a los nuevos profesores con el viejo sistema: por medio de compra y venta de plazas, y hasta pide que su colaboradora sea la vieja Elba Esther Gordillo, acusada y condenada por ladrona. Y que por cierto nunca trabajo como maestra y en todos sus discursos denotaba ignorancia y miseria mental.

El peje quiere que regrese el Sr. Napoleón Gómez Urrutia, acusado también de ladrón, y protegido por empresarios mineros canadienses, que tienen oscuros intereses en las minas de México y que robó el dinero de las cuotas de los trabajadores de las minas en México y ahora está viviendo como rey en Canadá, y sin trabajar.

Por último, el Pejelagarto quiere que regrese la antigua figura del presidente intocable. Él y su dedito son los que harán y desharán a su antojo al país, sujeto a su capricho del momento. Bajo el sofisma de “El pueblo pone y quita”, pretende hacer referéndum con encuestas a modo (como las que siempre ha estado acostumbrado a hacer), cada 2 años, para saber si el pueblo está de acuerdo con dejarlo o quietarlo del poder.

Sabemos que esto último que es una farsa, él nunca admitirá que el pueblo no lo quiere. Si no admitió su derrota en sus 3 anteriores elecciones ¿de verdad creen que admitirá una derrota teniendo en sus manos el poder? Claro que no, solo usará esta figura como pretexto para convertirse en dictador, pues al final de su mandato, no querrá hacer elecciones sino referéndums en donde él siempre ganará, tal como lo hizo Hugo Chavez en Venezuela y lo sigue haciendo Maduro.

Ya para finalizar, no quiero decir que estoy en contras del nuevo PRI: estoy en contra del viejo PRI, porque aunque no lo quieran admitir, el nuevo PRI hizo, con el Presidente Peña Nieto, lo que no hicieron Vicente Fox ni Calderón en su momento: regresar al camino del crecimiento, pues para mí, Peña Nieto es el verdadero Presidente del empleo, cosa que Calderón prometió pero nunca cumplió.

Y sí, el gobierno del presidente Peña tuvo algunas aéreas de oportunidad que no logró superar:
  • ·         La Seguridad Pública.
  • ·         El combate a la corrupción.

Pero admitir errores y estar consciente de ellos es el primer paso para mejorar. Quien no admite errores (un error ya de por sí), no puede mejorar por no ser consciente de los mismos. AMLO nunca admite errores ni fracasos, es como un estúpido niño caprichoso que se pone a hacer berrinche cuando no obtiene lo que quiere o las cosas no le salen como quiere, y tener como presidente a un retrasado mental con estas actitudes, es muy peligroso para el país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario