sábado, 17 de agosto de 2013

Ubuntu logra record Guiness, pero está lejos de alcanzar su meta

La compañía Canonical abatió record Guiness esta semana al superar los diez millones de dólares recaudados en su campaña de fondeo crowfunding.
Faltan 4 días al momento de escribir esto, y a un ritmo de recaudación de 1 millón de dólares por semana que tiene en promedio por semana, no lo van a lograr.
Fuera de eso, esto demuestra algo: el proyecto tiene seguidores, y quizá esto aliente a fabricar algo parecido en el futuro.

La mera verdad yo ya no quiero usar Windows, ya estoy harto de máquinas con Windows, ya sea Windows 7 o Windows 8, ninguna es para mí.

Me gustaría poder comprar una PC que estuviera de fabrica con Linux, con drivers para videos y para el hardware que fueran 100% compatibles con Linux, así como periféricos tales como impresoras o escáneres, que aunque casi todos funciona bien con Linux, el hecho de que no sean 100% compatibles les quita funcionalidad, y que también hubiera tablets decentes con Linux. Eso sería genial.

También sería genial que software propietario se pudiera instalar en Linux, ya para abandonar completamente la odiosa dependencia de todo el mugroso ambiente Windows.





Lo del crowfunding me parece interesante, al menos un poco más interesante que el teletón. Aquí, como mínimo te reconocen como socio fundador y ponen tu nombre en su página web. Si eres generoso, recibes un premio como un teléfono, o sea, que no te vas con las manos vacías.


Con el Teletón, recibes puro chorizo y te queda de satisfacción ayudar a empresas multimillonarias a evadir sus impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario