sábado, 10 de agosto de 2013

El futuro de la música

Recuerdo que en la Televisión solía decirse que la piratería acabaría tarde o temprano con la música.

Me pregunto si realmente esto ya ha pasado, al menos en Latinoamérica.

Esto viene a cuento, porque cuando veo el canal especializado de música pionero en el ramo (me refiero a MTV), veo que ya no pasan las listas de popularidad que pasaban cada semana, ni siquiera video musicales. Solo pasan telenovelas americanas, y los clásicos programas de tonterías.

¿Esto también estará pasando en los países del primer mundo? Cuando veo páginas de flujo de datos de música como steromood, noto que hay muchos grupos musicales clásicos, o nuevo pero de mala calidad.

Creo que la cuestión no es la piratería acabó con la música, ¡ya terminó con ella! Esto me parece grave porque la música, un arte capaz de doblar el corazón de una bestia, no tendrá más gente que se dedique a ella profesionalmente.
Una luz de esperanza.

O a lo mejor la música no ha muerto, tan solo se ha transformado.

No creo que mueran los grupos musicales locales: Siempre habrá alguien que quiera música en vivo para sus fiestas. Sin embargo, solo cantarán covers, no habrá nadie famoso que se dedique a la nueva música.

La computadora podría ayudarnos a crear nuestra propia música sintética. Sin embargo, si no estudiamos a profundidad la teoría musical, no creo que salga nada bueno ni original de esa música. Siempre serán necesarios los músicos profesionales.

En fin, ya que no hay grupos musicales nuevos en el horizonte, ni cantantes originales, solo covers clásicos; solo el tiempo nos dirá cuál será el futuro real de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario