lunes, 17 de octubre de 2011

Salió la versión 11.10 de Linux Ubuntu

Ya liberaron la versión 11.10 de Linux Ubuntu. No la he probado; si tengo tiempo de probarla haré una reseña de la misma.

Si he visto la presentación en Inglés de Ubuntu de la misma página. Parece que siguen con la misma línea de conservar a Unity como el sistema gráfico por defecto, aunque también hay versiones basadas en los clásicos Gnome y KDE.

Personalmente, no me gusta Unity, porque tiene conflictos con las tarjetas de video propietarias. En la versión anterior, ni siquiera pude instalarlo en mi laptop. Creo que Ubuntu y la comunidad Linux deben de arreglar los problemas de compatibilidad de Unity con el hardware o de lo contrario perderán adeptos.

Otra de las cuestiones que observé es que parece que Canonical (la propietaria de Ubuntu) está agregando un toque más comercial a su producto, pues en su centro de software ya también ofrece programas de paga. De hecho, también vende música desde tiempo atrás en su Ubuntu Store. Ahora también vende programas, especialmente juegos. A ver como le va en ese nuevo emprendimiento; siento que le irá mal si no arregla los problemas de compatibilidad con Unity, pues en los juegos se usa mucho la tarjeta de video y de audio.

Puedes descargar la última versión de Ubuntu desde su página Web oficial:

http://www.ubuntu.com/

image