domingo, 17 de febrero de 2013

Top Comics No.1 - Descarga

Ahora les traigo una recopilación de algunos cortitos de algunos cómics que encontré regados por allí en la web.

Algunos comics clásicos que ahí están: Riqui Ricón, Daniel el travieso, Lorenzo y Pepita. Algunos cómics nuevos: Baby blues, Diarios de Pijama.

Todos los recopilé en una “revista digital”, que yo mismo creé y que llame “Top comics”, y que espero publicar al menos una vez al mes (cualquier día del mes, no les prometo una fecha determinada).

Esos cómics ya no se ven impresos en ninguna parte, salvo en algunos periódicos de EU., y en otros ni en esos. Algunos salieron de cómics escaneados de los originales en inglés que todavía sobreviven, y otros, que todavía pueden leerse pero solo en línea, como Daniel el Travieso, salieron de una página de paga, Daily Ink. Si quieren, ustedes pueden suscribirse a esa página por unos cuantos dólares al año y disfrutar de esos cómics sin restricciones. Creo que los cómics en línea serán el futuro de esta industria. Con todo, quiero decirles que estos “cómics” solo son cortitos de unas cuantas viñetas, sin un tamaño ni formato definido. También la calidad de imagen es mediana a baja (calidad web), y los dibujos, pues, no son tan bonitos como en las versiones impresas. Personalmente, me gustaría que hubiera cómics (aunque sea en forma digital), en el formato tradicional de 32 páginas con historias más largas, en formato pdf, cbz o cbr, pero creo que eso ya es pedir demasiado, porque las empresas siempre tienen miedo (con cierta razón) de que nosotros distribuyamos sus contenidos sin pagarles. Sin embargo, deberían de tener en consideración que si ellos no nos dan lo que nosotros queremos a un precio justo y de la manera que nosotros queremos, pues otros nos lo darán tarde o temprano.

En fin, pueden descargar el cómic en el siguiente enlace:

DESCARGAR TOP COMICS NO. 1

Top Comics 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario