miércoles, 27 de febrero de 2013

Arrestan a Elba Esther Gordillo

Creo que ya se acerca el fin del mundo… nunca creí que arrestaran a la Gordillo, la eterna maestra analfabeta extraterrestre.

Todo el mundo sabía que era ratera. Ahora solo falta Romero Deschamps.

lunes, 18 de febrero de 2013

Sobre Pocaloid, Vocaloid, la piratería y las empresas transnacionales

Por allí me enteré que algunas personas están en la lista negra de los vocaloid wikia, y de las listas oficiales de los Vocaloid, Utaloid y páginas relacionadas, fueron básicamente expulsadas por plagio, y que se quejan amargamente de que les pongan en dicha lista negra. Voy a emitir mi opinión al respecto, sin animo de ofender y siendo justo, aunque resulte controvertido porque no voy a dejar contentos a todos con mi opinión. Por eso se debe destacar que es mi opinión, y que si tienen una opinión diferente, pues es su opinión, y la respeto (espero que me respeten también).

Sobre Pocaloid

El vocaloid gratis, el Pocaloid (ese está peor porque tiene virus), son ilegales, queramos entenderlo o no, nos guste o no, y justificar usarlo porque es gratis y el original es muy caro, es como si un ladrón dijera que se robó un carro porque comprarlo nuevo es muy caro y no tiene dinero para comprarlo, pero sin embargo lo quiere y lo quiere último modelo.

Sobre los falsos UTAUS y los falsos Vocaloids

UTAU es software libre y es legal usarlo, con ciertas condiciones, impuestas por sus creadores. Una de sus condiciones es que no puedes tener voces derivadas de otros autores y mostrarlas como tuyas.

Bueno, por allí dicen algunos que tienes sus propios UTAUS, pero son derivadas de otras voces. Así que infligen la licencia de este software, y que los pongan en sus listas negras es más que justificado, pues así lo aceptaron al usar UTAU, aunque no lo quieran entender y aunque se rajen y aunque lloren lágrimas de sangre. Les guste o no, es la mera verdad.

Por allí alguien se hizo famoso por presentar una voz derivada de Lola (Vocaloid 1), y la presentaba como suya. Realmente era la misma voz de Lola, pero con otro nombre, eso también es una infracción a la comunidad Vocaloid.

Sobre la piratería

La piratería existe y existirá, les guste o no a las empresas y a los usuarios, mientras haya siempre una brecha abismal entre ricos y pobres, y mientras haya gobiernos pusilánimes que no hacen cumplir la ley y mientras que haya empresas corruptas que son monopolios e impiden que haya competencia entre productos.

Sobre las grandes empresas internacionales y los monopolios

Muchas empresas defienden con uñas y dientes lo que consideran “su propiedad”. Hasta ese punto tienen razón, pero muchas son corruptas, y también impiden con uñas y dientes la libre competencia, haciendo prácticas leoninas con políticas salvajes que parecen sacadas de la edad de piedra o de la edad media europea, cuando la gente mataba a otra por una pieza de oro y no sentían culpa por ello.

Por ejemplo, Microsoft, cuando sacó Windows 8, obligó a las empresas de computadoras que preinstalaban su software Windows, que pusieran un candado para evitar que otra persona pudiera instalar otro sistema operativo diferente de Windows (Linux, pues). O sea, que no se conforma con venderte Windows al precio que quiere aunque no quieras comprarlo, sino que ahora la empresa de Bill Gates quiere que uses Windows aunque no quieras usarlo. Esas sí son pendejadas.

Se supone que los gobiernos debieran defendernos de estos abusos, pero... no lo hace. La mayoría de los gobiernos son pusilánimes, y casi todos defienden a los grandes capitales financieros del mundo, importándoles un comino la gente.

Baste decir que muchas empresas pagan salarios de hambre a sus empleados (al menos en el tercer mundo, y en países como México, el salario mínimo es la mitad del salario de un argentino o de un brasileño), y decir que no pueden pagar más porque los empleados no están lo suficientemente calificados o porque ese es el salario que ofrece el libre mercado, no se justifica cuando vemos a los dueños con carros y mansiones de millones de dolares y con cuentas en el banco en cantidades astronómicas que no se las acabarán en toda su perra vida. Se van a morir, no se van a acabar el dinero, y tampoco se lo van a llevar cuando se mueran. Simplemente, no quieren dar mejores salarios porque son culeros y ojetes. Es la mera verdad. Sin embargo, si dieran mejores salarios, el bienestar del mundo se acrecentaría, disminuiría la violencia y los robos, y los dueños de las grandes compañías, aunque tendrían menos dinero en el banco (no se lo acabarían de todos modos en toda su vida), permitirían que nosotros, los pobres, compráramos sus productos originales.

Mis conclusiones

A los usuarios: Sigan usando software pirata si quieren (el gobierno no se los va impedir). Usen software original solo tienen dinero y buena conciencia.

A los empresarios monopolistas: Chinguen su madre. Ah, y sigan haciendo lo que quieran (el gobierno no se los va impedir), los únicos que se los vamos a impedir somos nosotros (cuando tengamos conciencia de grupo).

A los burócratas del gobierno: no les digo nada. Les diga lo que les diga, van a seguir igual (durmiéndose en sus laureles).

domingo, 17 de febrero de 2013

Top Comics No.1 - Descarga

Ahora les traigo una recopilación de algunos cortitos de algunos cómics que encontré regados por allí en la web.

Algunos comics clásicos que ahí están: Riqui Ricón, Daniel el travieso, Lorenzo y Pepita. Algunos cómics nuevos: Baby blues, Diarios de Pijama.

Todos los recopilé en una “revista digital”, que yo mismo creé y que llame “Top comics”, y que espero publicar al menos una vez al mes (cualquier día del mes, no les prometo una fecha determinada).

Esos cómics ya no se ven impresos en ninguna parte, salvo en algunos periódicos de EU., y en otros ni en esos. Algunos salieron de cómics escaneados de los originales en inglés que todavía sobreviven, y otros, que todavía pueden leerse pero solo en línea, como Daniel el Travieso, salieron de una página de paga, Daily Ink. Si quieren, ustedes pueden suscribirse a esa página por unos cuantos dólares al año y disfrutar de esos cómics sin restricciones. Creo que los cómics en línea serán el futuro de esta industria. Con todo, quiero decirles que estos “cómics” solo son cortitos de unas cuantas viñetas, sin un tamaño ni formato definido. También la calidad de imagen es mediana a baja (calidad web), y los dibujos, pues, no son tan bonitos como en las versiones impresas. Personalmente, me gustaría que hubiera cómics (aunque sea en forma digital), en el formato tradicional de 32 páginas con historias más largas, en formato pdf, cbz o cbr, pero creo que eso ya es pedir demasiado, porque las empresas siempre tienen miedo (con cierta razón) de que nosotros distribuyamos sus contenidos sin pagarles. Sin embargo, deberían de tener en consideración que si ellos no nos dan lo que nosotros queremos a un precio justo y de la manera que nosotros queremos, pues otros nos lo darán tarde o temprano.

En fin, pueden descargar el cómic en el siguiente enlace:

DESCARGAR TOP COMICS NO. 1

Top Comics 00

jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz Día de San Valentín

Ah, y por cierto, aunque tarde, les deseo feliz día de San Valentín a Todos.

 

Me hackearon mi cuenta de Google

Al principio del mes alguien quiso intervenir en mi cuenta de google, y por tanto, en mi cuenta de youtube, picasa, blogger, que también están relacionadas.

Realmente no le dí importancia, pero cuando intenté ingresar a blogger, no pude.

Después de hacer maroma y teatro y demostrarle a google que yo era el verdadero propietario de esta cuenta, fué cuando pude recuperar mi cuenta y cambiar todas mis contraseñas.

Esa fué la razón por la que ya no pude publicar nuevos artículos referentes al amor y a la amistad como tenía planeado para este mes.

Desconozco que diablos haya hecho ese pirata informático con mi información. Solo espero que no hay difundido mierda en mi nombre, aunque tampoco creo que me haya robado nada de dinero, realmente no manejo dinero en esta cuenta.

Carajo, lo que tengo que hacer por tener vida en línea. No sé si a ustedes también les haya pasado esto.

Lo más probable es que el tipo que entró en mi cuenta (que vive en Estados Unidos) solo estuvo merodeando por aquí, aunque desconozco con qué objetivos.

sábado, 2 de febrero de 2013

Almíbar de Corazones Rotos–Enamorada de un pendejo

Recuerdo un libro titulado “Almíbar de corazones rotos”, que era una antología de historias, dibujos, y otras patrañas referentes a tipos y tipas despechados maldiciendo al amor porque no les hicieron caso sus novias o novios.

Es un librito que sí me hizo reír bastante. Pues el tema es bastante actual todavía, porque todavía existe gente que maldice a sus enamoradas (enamorados) porque no les hacen caso, y como ejemplo que me saqué del youtube, aquí tenemos a esta amiguita que nos cuenta sus desventuras, con un clásico estilo muy feminista.

viernes, 1 de febrero de 2013

John Gray–Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

¿Será cierto que los hombres son de Marte, y las mujeres son de Venus?

¿O porque a los hombres les gustan los deportes y a las mujeres las telenovelas?

¿Porque a las mujeres les gusta hablar de los sentimientos, y los hombres solo piensan en … sexo y en comer?

Aquí les presento una joya de la literatura de John Gray; una especie de manual para hombres de cómo entender a las mujeres y un manual de las mujeres para entender a los hombres.

Descargar libro

Bienvenido al mes del amor y de la amistad

Como en este mes comienza el maratón vale-madres (Día de San Valentín – Día de las madres), y como no se me ocurre nada más que poner (y que sea fácil de hacer) en este blog por el momento, me dedicaré desde hoy y hasta el día 14, un post diferente cada día (espero no saltarme ningún día) a algún tema referente al amor y a la amistad.

El primer amor

Dice una canción de la oreja de Van Goh que “El único amor verdadero es el primero, los demás son solo para olvidar”, y ya decía Agustín Lara que “Solamente una vez amé en la vida”, para referirse que solamente una vez (generalmente el primer amor) se ama de verdad. ¿Están de acuerdo con esto?

Puedo decir, en mi mera opinión personal, que efectivamente, solamente una vez se ama en la vida, y el primer amor es el que mejor se siente.

Puedes envejecer y casarte, tener hijos, y aún así, te puedo asegurar lo que quieras, aún recuerdas a aquélla (aquél) chica (chico) de la que te enamoraste por primera vez.

¿Quién no recuerda ese primer beso que te dio aquella chiquilla de secundaria? ¿Cómo sentiste? ¿Verdad que se siente bien?

¿Y qué fue lo primero que te cautivo de aquella primer novia? Pues generalmente, cuando se es joven, la primer atracción es física. Aunque algunas chicas nos hacen creer que el físico no importa, te puedo apostar lo que quieras que también a ellas lo primero que les atrae de un chico es el físico.

Sí, la primera atracción es meramente física, pero después uno va sintiendo otro tipo de conexiones, un poco más profundas y espirituales. Nos enamoramos de la personalidad de nuestra pareja, hasta que la llegamos a comprender y conocer completamente, tanto que incluso llegamos a saber qué comidas y lugares le gustan, lo que le agrada y desagrada.

Algunos dicen que después todo se vuelve costumbre. Yo no lo creo. Si realmente se está enamorado, uno nunca se aburre de su primer y único amor.

Otros dicen que el amor acaba. Yo tampoco lo creo. Incluso después de la muerte, uno puede seguir queriendo a una persona. Es lo que Juan Gabriel llama “amor eterno”.