domingo, 20 de julio de 2014

Memín Pinguín murió a los 50 años

Hace mucho que no escribo en este blog porque tengo muchas cosas más importantes que hacer... Bueno, esto solo es diversión, y lo haría todo el tiempo si me mantuvieran o me pagaran por hacerlo, pero como no es el caso, pues tengo cosas más importantes que hacer...

Ya, para no hacerla cardiaca: hace algunos meses que, en mi puesto de revistas favorito, compraba la versión nueva de Memín Pinguín, la "versión homenaje", que cortaron de tajo y ya no la publicó Editorial Vid.

Creo que eran tres ediciones de Memín que Vid publicaba: La versión "Memín Regresa", la "Homenaje", y otra, que no recuerdo, pero que era la misma que la versión "Memín regresa", pero defasada en e tiempo.

Posteriormente dejaron de publicar todas las demás versiones y regresaron a la "antigua", con el título de "50 aniversario", pero que solo llegó hasta el número 6 y ya no publicaron nada.

Sabemos que Editorial Vid ya estaba quebrada y solo emitía sus últimos y agonizantes estertores de muerte, lo que se comprobó con su desaparición de la faz de la Tierra, sin decir adiós, pero aún prometiendo con regresar al mundo digital.

He aquí su última portada:



Por eso puedo decir abiertamente que Memín Pinguín murió a los 50 años.

Descanse en paz Don Memín Pinguín.

Todo se lo debemos a los hijos pródigos de los dueños originales de la Editorial Vid, que se dedicaron a despilfarrar la fortuna de sus padres en su sueño mafufo de convertirse en cantantes (y solo se convirtieron en artistas desconocidos mediocres).

Aunque insinuaron que no murieron y que resucitarán digitalmente... Yo realmente lo dudo, se necesita mucho talento y ellos... sinceramente no lo tienen, ni desde el punto de vista artístico, ni mucho menos del empresarial.

Quizá resuciten las viejas historias y parodias de Memín, pero por los blogueros de ocasión... Eso sí lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario