lunes, 21 de julio de 2014

MID–RADIO: Software reproductor de MIDI para Windows 7 - 8

Lo único que extraño del Windows 98 era un software conocido como Yamaha XG Player, que tenía verdaderas fuentes midi XG realistas.

Yamaha ya no actualizó ese software para las futuras versiones de Windows, y las fuentes de sonido de midi de todas las versiones de Windows son verdaderas mierdas.

Buscando en Internet encontré este software: MIDRADIO, también perteneciente a Yamaha. Es un reproductor de MIDI y karaoke.

image

image

La calidad de sonido deja mucho que desear (no son las verdaderas fuentes de sonido de Yamaha  XG, solo son unas versiones “Lite” las que usa el programa).

El interés que puede tener este programa es que te permite suprimir instrumentos mientras escuchas un MIDI, cosa que se podía hacer fácilmente en Windows XP/98 cuando existía el Yamaha XG Player.

image

Eso mismo lo puedes hacer con este reproductor, aunque no es tan sencillo y el sonido tampoco es muy bueno. Originalmente este programa servía para que escucharas midis por Internet gratis, aunque su servicio actualmente tiene muchas restricciones y si quieres escuchar los midis tienes que comprarlos (en yenes porque el proveedor del servicio es japonés).

Puedes descargar este software directamente de la página de Yamaha:

http://download.music-eclub.com/midradio/

El único problema con este software (y con su página) es que está completamente en japonés.