viernes, 28 de septiembre de 2012

Fahrenheit 451–Descarga (con dedicatoria a los tipos de la ley SOPA)

¿Te gusta leer libros? Bueno, a mi sí. Si no te gustan, te pregunto: ¿te gusta compartir archivos en internet? Ok, a mí también. Si respondiste a una de estas dos preguntas con un “sí”, te va a gustar este libro: Fahrenheit 451, del escritor de ciencia ficción Ray Bradbury.

fahrenheit

Este libro se escribió cuando no existían las computadoras: se escribió con máquina de escribir, pero ya predecía el gran poder de la información: los libros, fáciles de adquirir, traen  mucha información que puede ser peligrosa, porque te dá poder de decisión, de saber que es bueno o malo, y escoger lo que te conviene. Por eso, en esta historia, el gobierno creó un escuadrón especial de bomberos, cuya función no es la de apagar incendios, sino la de quemar libros: de esta manera, el gobierno puede hacerte creer que es bueno para tí, sin darte poder de decisión.

En la nueva era de la información que vivimos, ya no son tan populares los libros, si no los archivos. Igualmente, tenerlos te dá un cierto poder, por lo que las grandes compañías monopólicas, como Microsoft, Sony, Apple, Google, Telmex, Televisa, Grupo Carso, News Corporation, y gobiernos como los de Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, Cuba, Venezuela, Irán, ven al Internet como un peligro para sus intereses económicos y políticos. Por eso, han creado La ley SOPA, para poder encarcelar a todo aquel sujeto que ponga en manos de todos información confidencial, o peligrosa, que les dé poder de decisión, cultura o conocimientos, de modo que sepa la gente que es lo que le conviene, que no, o de crear sus propios satisfactores sin tener que comprárselos a las grandes compañías, porque así los ricos ya no pueden hacer negocios contigo, ni venderte basura, ni los políticos pueden ser tan corruptos como están acostumbrados a ser, si todos denuncian sus tropelías. Así, crearon leyes para impedir que el poder esté en manos de la gente, y en vez de crear un escuadrón de bomberos especial para quemar libros, crearon una oficina especial del FBI para “quemar” archivos. ¿Te suena familiar? Entonces lee: Fahrenheit 451de Ray Bradbury.

Descárgalo aquí: (Antes que lleguen los bomberos lleguen a quemar mi archivo)

http://www.mediafire.com/view/?ei196jnp34xlrs8

Con especial dedicatoria a los kuleros mamones de la ley Sinde, SOPA, y demás pendejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario