martes, 1 de mayo de 2012

Feliz 1ro de mayo

Feliz día del trabajo… Aunque halla mucha gente desempleada, otra subempleada, y otra mal pagada.

image

Cartel que dice “Huelga general! Primero de mayo de 2012. De http://occupywallst.org/

El primero de mayo se celebra el día del trabajo, que recuerda la matanza de trabajadores de Chicago, el 1ro de mayo de 1886. Estados Unidos, el país más capitalista del mundo, ha borrado esa parte de su historia que muestra cómo, el país que se dice ser el más amante de la libertad, masacró a sus trabajadores por el simple hecho de protestar pidiendo un salario justo y una jornada de trabajo de 8 horas diarias y al menos un día de descanso.

La prensa norteamericana, generalmente partidaria del capitalismo, tampoco celebra el 1ro de mayo, y generalmente crítica todo movimiento que le dé poder a las masas y le quite poder a los ricos.

Más de 100 años después, la historia vuelve a repetirse. Los hombres más ricos del mundo se quedan con la riqueza producida por más del 80% restante de los seres humanos que trabajan. Son los dueños de los grandes monopolios mundiales, como Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, que siendo mexicano, vive en un país de pobres. O Bill Gates, otro de los grandes monopolistas mundiales, amo y señor del monopolio del software, un lobo vestido con piel de oveja que dice ayudar a los demás (sí, cómo no).

Hoy la mayoría de la gente trabaja de 10 a 12 horas diarias. Las empresas (como Coca Cola, Procter & Gamble, Grupo Carso, Walmart Corp, Microsoft, Televisa, TV Azteca y hasta Google) interpretan las leyes a su manera y su conveniencia, y cuando despiden a un trabajador, hacen todo lo posible por no pagarles lo que establece la ley, sino con un montón de artimañas, evitan a toda costa cumplir con sus obligaciones laborales.

En el colmo del cinismo, organizan Teletones donde piden a los pobres donar su dinero para ¡dárselo a los pobres! Y los donativos los deducen de sus impuestos ¡para no pagar impuestos!

¡Malditos sean, corruptos empresarios hijos del diablo y del capitalismo!

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario