lunes, 3 de enero de 2011

Mis programas favoritos para crear música

Mis programas favoritos para crear música

A continuación, voy a describir mis programas favoritos que utilizo para crear música o bien para editarla y mezclarla.

Vocaloid

Es el programa favorito utilizado para la síntesis de voz, al estilo de un vocalista. El único defecto, es que no tiene voces naturales en español; la mayoría de las voces son en japonés y en inglés; sin embargo, con algunos trucos se le puede hacer como si fueran voces naturales en español neutro.

XG Soft Synthesizer

Es mi programa favorito usado para la reproducción de midis y karaokes, tiene la ventaja de que cada instrumento se visualiza de manera separada, de modo que podemos ver cuál es el instrumento que toca la voz. Esto es útil cuando utilizamos el Vocaloid, pues nos facilita editar la pista de la voz.

MIDI WorkPlace

Es mi programa favorito utilizado para convertir un MIDI en un archivo MP3 o WAV. Tiene la posibilidad de utilizar varias fuentes de sonido, de modo que la calidad de la salida final de sonido, dependerá solamente de la calidad de la fuente de sonido.

Fuentes de sonido

Las fuentes sonido son archivos que contienen los datos de sonidos de varios instrumentos. Son de calidad variable y algunos son libres. Las de mayor calidad son las de Yamaha, y son las denominadas Yamaha XG, cuyos sonidos de instrumentos son casi reales y ocupan muy poco espacio en el disco duro.

Algunas fuentes de sonido interesantes y gratuitas se encuentran en la siguiente dirección:

www.personalcopy.com

Audacity

Es un programa libre que sirve para mezclar y editar varias pistas de sonido; hasta hace poco era uno de mis favoritos; aunque todavía tiene muchas opciones realmente asombrosas para hacer un programa de software libre y gratuito: es capaz de eliminar los ruidos de fondo para el caso de grabaciones en vivo, además de que tiene muchos efectos memorables, desde el más simple que es la normalización (ajuste automático de volumen para sonidos bajos o muy altos) hasta el cambio de tonos y velocidad del sonido, con el fin de que se mezclen de manera precisa los audios.

Los efectos de sonido, aunque la mayoría de ellos son destructivos, son maravillosos. Lo único que le falta este programa para ser perfecto es tener una mejor interfaz de usuario y una biblioteca de sonidos, así como un objeto automático de la mezcla o generador de armonías, con el fin de lograr mezclas perfectas. Si lograra tener estas dos características adicionales, no dudaría por ningún momento en utilizarlo como mi mezclador favorito. No estaría de más, que también tuviera algún sintetizador de música.

Mas info en:

http://audacity.sourceforge.net/



Linux Multimedia Studio

Es un programa de software libre parecido a FL Studio, que permite crear música a partir de cero utilizando una biblioteca de sonidos libre de muchos instrumentos. Aunque se encuentra en sus primeros pasos, promete hacer mucho, aunque es un proyecto que todavía está en curso, y todavía no llega la versión 1.0, pero por su facilidad de uso, se perfila a ser una de mis favoritas aplicaciones de software libre, por ser gratuita y por tener una calidad bastante aceptable.

Más info en:

http://lmms.sourceforge.net/


Magix Music Maker

Definitivamente es mi aplicación musical favorita, aunque comercial. Tiene todo para crear música: biblioteca de sonidos, sintetizador, mezclador, editor de audio, ecualizador, y por si fuera poco, un creador de armonías, para un mezclado de audio automático perfecto.

No necesitas saber nada de música para poder crear una melodía con el Magix Music Maker; yo he hecho varias canciones originales con este sistema. El único limitante es tu imaginación: puede sonar a cliché, pero es cierto: No esperes que el programa, a pesar de sus bondades, te lo haga todo, tienes que tener también creatividad. La segunda limitante quizá sea la cantidad de sonidos en tu biblioteca de sonidos, y la cantidad de sintetizadores presentes, que aunque son muchos, llegará el momento en que todas tus creaciones se parezcan.

Fuente: http://eltallerdemiku.blogspot.com/


2 comentarios:

  1. Hola,me podrías explicar mejor donde y como descargarme el programa porfavor???

    ResponderEliminar
  2. Hola Ainhoa:

    Pues los programas libres los descargas en el link que está abajo de cada descripción.

    Los demás son de paga. Por las nuevas leyes, a cada rato quitan los links de los programas crackeados; ya ni en google salen. En pocas palabras: ya no hay links disponibles.

    ResponderEliminar