sábado, 16 de junio de 2018

Buscadores alternativos a Google sin censura

La verdad yo ya estoy cansado de usar los productos de Google.

Cuando Google comenzó, era una chingonería. Prácticamente no existía la censura, y lo que buscabas lo encontrabas a la primera. Era una verdadera herramienta de inteligencia colectiva.

Sin embargo, actualmente se convirtió en mierda. Desde que Google formó parte de un conglomerado financiero  llamado Alphabet, que abarca todos los proyectos que antes tenía Google, desde el buscador hasta Android pasando por experimentos como la inteligencia artificial o carros que se manejan solos, solo existe un objetivo para Alphabet: convertirse en monopolio de la red y la investigación en lo que algunos llaman "capitalismo de vigilancia". En esencia, el objetivo no declarado actual de Google es ganar la mayor cantidad de dinero posible, servir al gobierno de Estados Unidos como herramienta de espionaje mundial y controlar económicamente a la población a traves de la manipulación.

Por eso, ahora en el buscador de Google existe la censura. Comprendo que deban censurarse contenidos cuestionables como la pornografía infantil, la piratería de programas o el fomento al terrorismo. Ese tipo de búsquedas las ignora Google.

Hasta allí está bien. Sin embargo, también Google promueve la censura política, favorece ciertas tendencias políticas y descarta otras, sin ningún fundamento aparente. Eso podría favorecer que algunos políticos detestables como Donald Trump se hagan del poder.

Incluso ciertas cosas aparente "inofensivas", como investigaciones OVNI, historias paranormales, etc, son censuradas por Google. ¿Porqué? Digo, puedes creer o no en ellas, pero ¿porqué las censura? ¿será acaso que hay algo que Google no quiera que sepamos a este respecto? ¿No te parece muy sospechoso, y digno de pensarse?

Por esa razón te traigo alternativas al buscador de Google que no tienen censura.

1.- DuckDuckGo

Es el que yo recomiendo para las búsquedas mas "normales". Respeta tu privacidad, no te sigue, no te espía, a diferencia de Google su código es 100% abierto y sabes lo que hay detrás.


2.- Gibiru

 Este es mi preferido. No tiene censura de ningún tipo, y es completamente anónimo.

Es el recomiendo si quieres ir más allá de lo evidente.

¿Te sorprende el hecho de que ya casi no aparezcan "cracks", o "medicinas" para programas. Aquí lo puedes encontrar más fácilmente.

Quizá encuentres otras cosas que no te hubiera gustado encontrar, como virus o alimañas. Usalo con precaución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario