sábado, 18 de febrero de 2012

El amanecer de la vía láctea

 

Uno de mis poemas

 

El amanecer de la vía láctea

Ayer te vi y no me saludaste.

Salí al espacio a buscar un par de estrellas

Que son tus ojos.

Testigo de mi búsqueda

Fue un amanecer rojo.

Quise preguntar a un cometa

El motivo de tu desdén.

Pero iba de prisa y no lo escuché

Y en el espacio sideral te perdí.

 

En un lejano planeta de la galaxia

Te habrás escondido de mí.

Ya no verás el amanecer de la vía láctea

En el fondo de un océano gris.

 

¿Con quién estarás a esta hora?

¿Qué hoz cortará

las flores de mi poema?

Las cosas buenas no duran mucho.

Esta realidad nunca quise comprenderla.

 

Al espacio llevaré mis penas.

Un agujero negro tendrá que comerlas.

Y si hay vida en otro universo

O en algún otro espacio-tiempo

Buscaré tu amor en el lugar

Donde lo he perdido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario