Se dice que hace mucho tiempo, en la época del imperio romano, existió un fraile cristiano llamado Valentín que se hizo famoso casando parejas en el ritual cristiano y en la clandestinidad, pues en la época del emperador romano Claudio II el cristianismo estaba prohibido.
El emperador Claudio al enterarse de tan grave quebranto a las leyes romanos, encomendó al lugarteniente Asterius la labor de encarcelar al fraile. Y así lo hizo, burlándose de su religión, desafió al frailea que le hiciera un “milagrito”: le devolviera la vista a una de sus hijas nacida ciega. Así lo hizo el fraile, quien encomendándose a Dios, devolvió la vista a la hija de Asterius. De esta manera, se convirtió toda su familia al cristianismo, pero no pudo hacer ya nada por salvar de la condena a muerte a Valentín, quien se despidió de la hija de Asterius con una carta firmada con la frase final: “De tu Valentín”.
Al mártir Valentín lo hicieron el santo patrono de los enamorados y de la amistad, celebrándose su día el 14 de Febrero de todos años.
¡Feliz día de San Valentín a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario