martes, 8 de febrero de 2011

Feliz día de San Valentín

 

Se dice que hace mucho tiempo, en la época del imperio romano, existió un fraile cristiano llamado Valentín que se hizo famoso casando parejas en el ritual cristiano y en la clandestinidad, pues en la época del emperador romano Claudio II el cristianismo estaba prohibido.

El emperador Claudio al enterarse de tan grave quebranto a las leyes romanos, encomendó al lugarteniente Asterius la labor de encarcelar al fraile. Y así lo hizo, burlándose de su religión, desafió al frailea que le hiciera un “milagrito”: le devolviera la vista a una de sus hijas nacida ciega. Así lo hizo el fraile, quien encomendándose a Dios, devolvió la vista a la hija de Asterius. De esta manera, se convirtió toda su familia al cristianismo, pero no pudo hacer ya nada por salvar de la condena a muerte a Valentín, quien se despidió de la hija de Asterius con una carta firmada con la frase final: “De tu Valentín”.

Al mártir Valentín lo hicieron el santo patrono de los enamorados y de la amistad, celebrándose su día el 14 de Febrero de todos años.

¡Feliz día de San Valentín a todos!

Corazón rojo Corazón rojo Corazón rojo Corazón rojo

valentinesdayvocaloid

No hay comentarios:

Publicar un comentario