lunes, 21 de julio de 2014

MID–RADIO: Software reproductor de MIDI para Windows 7 - 8

Lo único que extraño del Windows 98 era un software conocido como Yamaha XG Player, que tenía verdaderas fuentes midi XG realistas.

Yamaha ya no actualizó ese software para las futuras versiones de Windows, y las fuentes de sonido de midi de todas las versiones de Windows son verdaderas mierdas.

Buscando en Internet encontré este software: MIDRADIO, también perteneciente a Yamaha. Es un reproductor de MIDI y karaoke.

image

image

La calidad de sonido deja mucho que desear (no son las verdaderas fuentes de sonido de Yamaha  XG, solo son unas versiones “Lite” las que usa el programa).

El interés que puede tener este programa es que te permite suprimir instrumentos mientras escuchas un MIDI, cosa que se podía hacer fácilmente en Windows XP/98 cuando existía el Yamaha XG Player.

image

Eso mismo lo puedes hacer con este reproductor, aunque no es tan sencillo y el sonido tampoco es muy bueno. Originalmente este programa servía para que escucharas midis por Internet gratis, aunque su servicio actualmente tiene muchas restricciones y si quieres escuchar los midis tienes que comprarlos (en yenes porque el proveedor del servicio es japonés).

Puedes descargar este software directamente de la página de Yamaha:

http://download.music-eclub.com/midradio/

El único problema con este software (y con su página) es que está completamente en japonés.

domingo, 20 de julio de 2014

Memin Pinguin Homenaje - No. 427

Bueno, como un último homenaje al finado Memín Pinguín, subiré algunos de los números de esta saga llamada "Homenaje", que son números completamente nuevos a la versión original, que no fueron escritos por la autora original, ni dibujados por el dibujante original.

Se puede decir que es el "Memín Apocrifo", con el que la editorial quería darle aire de modernidad a su antiguo personaje, mezclando un poco situaciones más "contemporáneas".

Creo que no lo logró, porque las historias son muy artificiales y no tan divertidas como la original, aunque también la original ya estaba muy vieja y muy vista.


En fin, ustedes juzguen como está la historia. Yo les dejó abajo el link para la descarga del Memín Pinguin edición "Homenaje" Num. 427. Esto es histórico, pues ya no lo verán más en el puesto de revistas.


Memín Pinguín murió a los 50 años

Hace mucho que no escribo en este blog porque tengo muchas cosas más importantes que hacer... Bueno, esto solo es diversión, y lo haría todo el tiempo si me mantuvieran o me pagaran por hacerlo, pero como no es el caso, pues tengo cosas más importantes que hacer...

Ya, para no hacerla cardiaca: hace algunos meses que, en mi puesto de revistas favorito, compraba la versión nueva de Memín Pinguín, la "versión homenaje", que cortaron de tajo y ya no la publicó Editorial Vid.

Creo que eran tres ediciones de Memín que Vid publicaba: La versión "Memín Regresa", la "Homenaje", y otra, que no recuerdo, pero que era la misma que la versión "Memín regresa", pero defasada en e tiempo.

Posteriormente dejaron de publicar todas las demás versiones y regresaron a la "antigua", con el título de "50 aniversario", pero que solo llegó hasta el número 6 y ya no publicaron nada.

Sabemos que Editorial Vid ya estaba quebrada y solo emitía sus últimos y agonizantes estertores de muerte, lo que se comprobó con su desaparición de la faz de la Tierra, sin decir adiós, pero aún prometiendo con regresar al mundo digital.

He aquí su última portada:



Por eso puedo decir abiertamente que Memín Pinguín murió a los 50 años.

Descanse en paz Don Memín Pinguín.

Todo se lo debemos a los hijos pródigos de los dueños originales de la Editorial Vid, que se dedicaron a despilfarrar la fortuna de sus padres en su sueño mafufo de convertirse en cantantes (y solo se convirtieron en artistas desconocidos mediocres).

Aunque insinuaron que no murieron y que resucitarán digitalmente... Yo realmente lo dudo, se necesita mucho talento y ellos... sinceramente no lo tienen, ni desde el punto de vista artístico, ni mucho menos del empresarial.

Quizá resuciten las viejas historias y parodias de Memín, pero por los blogueros de ocasión... Eso sí lo creo.