jueves, 30 de mayo de 2013

La sociedad secreta de la Hermandad

Leí un libro por demás interesante, llamado “Los dioses del Edén”, de William. Bradley, que básicamente afirma que los dioses que veneraron los antiguos y que veneramos aún hoy no fueron dioses, sino extraterrestres que hacían creer a los humanos que eran dioses básicamente para convertirlos en esclavos y que les dieran ofrendas como oro y joyas para su fines, que son desconocidos para nosotros.

 

Los extraterrestres de la antigüedad

Según él, durante la historia de la humanidad, existe una especie de organización secreta que él llama “La Hermandad” (y muchas “versiones” con distintos nombres), que existe desde que la humanidad existe y que básicamente, es la que provoca las guerras, el hambre y las enfermedades de los hombres como una forma de someterlos a los “Dioses custodios”, que piensan que somos de su propiedad.

Muchas de las cosas que él dice me parece muy lógicas. O al menos más lógicas que la existencia de ángeles, a mí me parece la existencia de los extraterrestres. Digo, Dios puede que exista pero, ¿porque tendría que acudir a los humanos? En cambio, los extraterrestres nos pueden utilizar para ser esclavos. Y habiendo tantos planetas en el universo, quizá en uno de ellos exista una inteligencia parecida a la nuestra.

Por ejemplo, se dice que las pirámides de Egipto fueron construidas para que los faraones egipcios resucitaran al más allá viajando en un barco volador. Algunos dicen que las pirámides de Egipto fueron construidas por órden de algún extraterrestre que lo mando a través de los sacerdotes egipcios. Las pirámides solo servirían como punto de referencia de exploración para los OVNIS, pues se pueden ver desde el espacio.

PIRAMIDES DE EGIPTO ESPACIO

Fotos de las pirámides de Egipto desde el Espacio. Observe la alineación y que todas apuntan al norte.

Curioso resulta que, incluso en Marte, se ha descubierto tres formaciones que aparentemente forman una cara, pero con una foto con mayor definición, se observa que son estructuras parecidas a pirámides.

caras de marte

Foto de la famosa cara de Marte.

En Egipto, Akhenaton (creo que así se escribe) adoraba a un “Disco Solar”, que algunos piensan que también era un OVNI.

ovnisac_egipto-akhenaton

El disco solar egipcio

En la Biblia, en el libro de Ezequiel, este profeta describe como fué llevado al espacio a través de una especie de nave. Alguien afirma que el “Arca de la Alianza”, era una especie de aparato de telecomunicación con el que los extraterrestres manipulaban a los judíos haciéndoles creer que eran dioses.

ezequiel

Incluso el dios de los judíos, Jehová, suele ser bondadoso a veces y otras veces un sanguinario asesino que no tiene piedad por mujeres y niños. Con estas contradicciones, es difícil pensar que ese Jehová era Dios, quizá solo eran extraterrestres manipuladores.

En Europa, existía una leyenda en épocas de la peste bubónica, de un tipo que tenía un traje negro o cabalgaba en un caballo negro, con una hoz haciendo como que cortaba el trigo, sin cortarlo, y luego de eso, la gente enfermaba y moría de la peste. Así surgió la representación de la muerte, un esqueleto con una hoz. Sin embargo, alguien dice que ese tipo no era un ser sobrenatural, sino un extraterrestre malvado que iba rociando con un aspersor y no con una hoz, los campos de alimentos con veneno o con bacterias con la única intención de que la gente muriera.

muerte-1

chapulin

¿Es posible que hayan relacionado a un fumigador extraterrestre con la figura de la muerte?

¿Dios es un extraterrestre?

Está documentado históricamente que, desde que el hombre empezó a escribir en tablas de arcilla con escritura cuneiforme, la existencia de ciertas sociedades secretas que Bradley llama “la hermandad”.

En la época de los sumerios de Mesopotamia, se dice que esa primera sociedad secreta estuvo dirigida por sacerdotes que eran humanos comunes y corrientes, pero que tenían contacto con los dioses, y generalmente la única intención que tenían era convertir a los humanos en esclavos, en una raza de trabajo. Los sacerdotes entonces eran solo capataces, aunque mejor tratados que sus semejantes. Se dice que ellos crearon al hombre, quizá por ingeniería genética, e incluso crearon criaturas aberrantes que tenían cuerpos de animales y cabeza y cerebros humanos (quimeras). También se afirma que crearon robots antes que los humanos (criaturas de metal y madera) pero que no les gustaron a los extraterrestres porque carecían de alma.

Antes que el hombre crearon a otro humanoide perfecto, más inteligente que el hombre actual, pero que los extraterrestres exterminaron por completo porque resultaba ser más inteligente que ellos y porque continuamente se les rebelaba por negarse a trabajar en los trabajos pesados que sus amos les imponían.

centauro

Así que crearon al hombre, un ser imperfecto pero con alma, que no miraba más allá de lo evidente y que era susceptible a la violencia entre ellos mismos. Este defecto era aprovechable por los extraterrestres, pues cuando se les querían rebelar simplemente “Dios” manipulaba a sus criaturas haciendo que se pelearan entre ellos con mensajes engañosos y así los debilitaba y cuando ya estaban mermados con sus luchas internas los volvía a manipular y podía obligarlos a trabajar.

Este “Dios manipulador”, amenazaba a los humanos con la “llegada de un juicio final” para todos aquellos que no lo obedecieran y serían castigados con “el infierno eterno”, cuando muriera, y nunca vivirían eternamente como vive Dios.

Lo triste es que, a diferencia de Dios, los humanos mueren y ya nunca resucitan de modo que todos sus sacrificios en vida resultan vanos. Dios los engañó y solo los utilizó como marionetas.

Sin embargo, se dice que algunos extraterrestres son eternos. No es que sean eternos, lo que pasa es que tiene una extraña propiedad: pueden separar su cuerpo físico de su mente. Es como la diferencia entre “software” y “hardware” entre las computadoras. Tú puedes instalar con un mismo disco el sistema operativo “Linux” (software), en varias computadoras diferentes y todas ellas pueden funcionar de manera independiente del tipo de PC (hardware).

Algunos de estos cabrones extraterrestres “parasitan” los cuerpos de algunos humanos para vivir físicamente. Desgraciadamente, como tienen necesidades físicas, que solo se satisfacen con trabajo, y que también su mente sufre por ellas al estar en un cuerpo físico, obligan a los demás humanos a trabajar por ellos.

Es así como unas pocas familias (desde épocas inmemoriales), pertenecientes a clases económicas pudientes, reyes y políticos, han esclavizado a los demás humanos a través de la manipulación religiosa, política, y económica.

 

La Hermandad

Curiosamente, la “Hermandad”, o lo que sea que fuere, ha intrigado al mundo y provocado guerras y desgracias a la humanidad. De ese hecho hay mucha evidencia histórica.

Por ejemplo, las intrigas en Europa eran muy comunes. Existía una sociedad conocida como la “francmasonería”, que influyó mucho en el derrocamiento de los reyes en Francia, provocando la Revolución Francesa.

En Holanda, existía una familia que “esclavizaba” a sus súbditos y los alquilaba como soldados lo mismo a franceses que ingleses, e incluso influyó en la creación de los primeros bancos nacionales de Inglaterra, Holanda y Francia, y después de todos los demás. Ah, además esclavizaba negros en África para extraer diamantes y caucho, usado antes de la existencia de los plásticos sintéticos.

Los masones (descendientes de la Hermandad) también influyeron en la Independencia de Estados Unidos, y hasta en la de México.

 

mason

Símbolo de la masonería: un compás y un libro.

ojo

Un símbolo masónico que se encuentra en los billetes de EU: el ojo que todo lo ve y la pirámide truncada. Una frase mística en el dinero también está escrita: “Creemos en Dios”.

Muchos masones también influyeron en la Guerra de México contra Estados Unidos a favor de los norteamericanos, y muchos masones del rito de York influyeron negativamente sobre políticos mexicanos para crear un sistema político parecido al de Estados Unidos cuando México se independizó.consejo mason mexico

masones_juarez

Se dice que Benito Juárez era masón.

Curiosamente, Benito Juárez, un indígena que estaba en contra de Antonio López de Santa Anna, que peleó contra Estados Unidos y que perdió la Guerra y se retiro inexplicablemente cuando ya había derrotado la rebelión del Álamo de los forajidos y asesinos americanos (muchos de los colonos americanos en Texas eran pistoleros asesinos que buscaban hacerse ricos fácilmente), se dice que era masón, pero de un rito rival a los de York, que era el rito escocés (más inglés que americano).

Hasta en la Revolución Mexicana estaban inmiscuidas estas sociedades secretas. Flores Magón, el primer pre revolucionario, que a diferencia de los demás revolucionarios era más intelectual que guerrillero, se dice que pertenecía a una sociedad secreta. Más tarde fué muerto en Estados Unidos por la justicia americana en un juicio vago en que se le acusaba de ser extranjero inmiscuido en actividades prohibidas.

Todos los caciques de la época del dictador mexicano Porfirio Diaz tenían alguna conexión extraña con estas sociedades, y no se diga de los extranjeros a los que el porfiriato les regaló las tierras de los indígenas, pertenecían a la francmasonería.

En Europa, existe la leyenda de una sociedad, la sociedad Thule, que supuestamente influyó en Adolfo Hitler para crear el antisemitismo y el nazismo. Un tipo siniestro, Himler, cómplice de Hitler en sus crímenes contra la humanidad, se dice que participaba en extraños cultos e incluso decía que seres extraterrestres que habitaban en el subsuelo comandaban realmente el movimiento nazi, y alguna vez dijo sentir miedo ante esos seres.

campana nazi

La campana nazi, un supuesto experimento donde los nazis pretendían viajar en el tiempo y en el espacio, tratando de imitar a sus presuntos patrocinadores extraterrestres.

Mis conclusiones

No puedo afirmar con certeza que existan viviendo extraterrestres entre nosotros que influyan en nuestra historia de tal manera que quieran hacernos daño a través de guerras entre nosotros y para manipularnos. Tampoco puedo afirmar que el Dios de los antiguos realmente era un ser extraterrestre (aunque me parece más lógica esa teoría que la teoría de los seres sobrenaturales).

Lo que si me consta a través de numerosos libros de historia, es que en la Humanidad han existido ciertas sociedades secretas, religiosas y pseudoreligiosas, (como los masones, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo, así como numerosas sectas), y sistemas políticos y económicos (como el feudalismo, la monarquía, la democracia, el comunismo, el parlamentarismo, el capitalismo, el libre comercio) que han prometido a la humanidad la igualdad y la felicidad y ninguna ha cumplido su cometido, antes bien, han esclavizado y sometido a la humanidad, la ha sacrificado solo en beneficio de unos cuantos.

Todas tienen algo en común: dicen que su sistema es el único que puede causar la igualdad entre los hombres, que si no lo obedeces serás condenado, ya sea al infierno, o ya sea a la esclavitud capitalista o comunista, y te prometen la felicidad y la igualdad, ya sea después de muerto en un juicio final, o después de la revolución armada o la guerra, pero en verdad nunca se cumple.

Si te interesa estos temas, te recomiendo el libro de “Los Dioses del Edén”, que aquí mismo puedes descargar.

DESCARGAR

miércoles, 29 de mayo de 2013

Disminuye la productividad del mexicano

Bueno, en las noticias me he enterado que ha disminuido la productividad en términos generales para el mexicano.

Pero realmente me pregunto, ¿de verdad ha disminuido la productividad?

En los pocos años que llevo trabajando, a veces me ha ido bien y a veces me ha ido mal, pero lo que sí he visto es una constante en el mercado de trabajo mexicano: los patrones (nacionales y extranjeros), se han vuelto cada día mas negreros, y más miserables en cuanto a salario.

Antes de la crisis del tequila, en los finales del sexenio de Salinas, el hombre común trabajaba 48 horas a la semana, 8 horas diarias. Bueno, dependiendo del turno, entraba a trabajar a las 7 de la mañana (en la industria de la construcción) y salía a las 3 de la tarde. Después fueron cambiando los horarios, de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de las 8 a las 12. De aquí a unos cinco años, cambiaron de nuevo los horarios, de las 8 a las 6 de la mañana de lunes a viernes y los sábados de las 8 a la 1. Recientemente, he notado que algunos horarios los han cambiado de nuevo: ahora son de las 8 de la mañana a las 7 de la noche de lunes a viernes y los sábados de las 8 a las 2 de la tarde.

Bola de méndigos, ¿y todavía se atreven a decir que ha disminuido la productividad del mexicano? No, no ha disminuido, lo que pasa es que esos bueyes (los empresarios) no tiene llenadera, son unos buitres rapaces que están llevando al límite el agotamiento económico, físico, y espiritual del mexicano, que hay que decirlo también, se ha caracterizado por ser bien dejado y conformista del statu quo de las cosas.

Veamos: el salario mínimo actual en México es de como 250 dólares al mes en términos reales (varía según la región). Con eso nadie se mantiene, y de hecho solo muy pocos (los más miserables y los vendedores por comisión) los ganan. Solo sirve como referencia para que empresarios sin escrúpulos (99%) los cotice de este modo ante el seguro social para darles la mínima cantidad posible de prestaciones (cercanas a cero). Lo natural es que la mayoría gane en promedio unos 500 dólares al mes por 50 a 60 horas por semana (o más horas). Ese mismo salario lo ganaba el mexicano hace unos 15 años (no ha cambiado), sin embargo, su poder adquisitivo es 60% menor.

En ese periodo de tiempo, Carlos Slim se volvió el hombre más rico del mundo, junto con otros rapaces, que también son de los más ricos del mundo: Salinas Pliego, la dueña de FEMSA, Azcárraga Jean, entre otros.

Los bancos usureros (sobre todos los españoles) así como diversas tiendas (que algunas también funcionan como bancos) han exprimido al límite el poder adquisitivo del mexicano, que los tienen hasta el copete de deudas. Parece que no hay mexicano que no deba dinero a prestamistas, cajas populares, y usureros. Esas son una moderna versión de las tiendas de raya de las épocas de Don Porfirio Díaz.

Quizá yo soy una excepción a esa regla. Yo nunca compro a préstamo y ahorro siempre que puedo. Cuando necesito algo, simplemente saco de mi cuenta de cheques (no uso tarjetas de débito ni mucho menos de crédito), lo que necesite de mis ahorros, que me dan de interés una miseria. A veces no comprendo como la gente se deja engatusar con préstamos de usura, pagando varias veces el valor de una mercancía.  Por eso también digo que el mexicano tiene mucho de culpa de que patrones y banqueros se los chinguen hasta el tuétano, pareciera como si les encantara el sufrimiento y trabajar como esclavos, porque realmente muchos mexicanos trabajan como si fueran esclavos, esa es la mera verdad.

Y todavía dicen ¡ha bajado la productividad del mexicano! Pues para esos cabrones parásitos que viven de ellos, no habrá suficiente productividad que les llene sus ambiciones.
O tal vez si ha bajado la productividad, pero debido al agotamiento físico y emocional. Después de 60 horas semanales de trabajo esclavo, se ha demostrado en los estudios de ingeniería industrial que cualquier persona disminuye su productividad hasta llegar a ser plana. Incluso, alguien que trabajara 40 horas a la semana podría ser más productivo que uno que trabajara 60 después de 4 meses de trabajo. Entonces, ¿porque los patrones en México se empeñan en llevar al límite el trabajo del mexicano, a pesar de que eso disminuye su productividad y felicidad? Solo hay una razón: son unos culeros, que les hace sentir poderosos saber que no tienen trabajadores a su mando, sino esclavos. Esa es la mera neta del planeta.

La ingeniería industrial también ha demostrado que el ser humano, para ser feliz y productivo, solo puede vivir en periodos de 8 horas: 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir, 8 horas para diversas actividades (educación, capacitación, entretenimiento). Cualquier desequilibrio causa infelicidad, enfermedad o falta de productividad. Si trabajas más de 8 horas, te enfermas (lo mismo si no trabajas: si no trabajas te vuelves psicópata o antisocial), si duermes más de 8 horas o no duermes, también te enfermas; lo mismo si no tienes pasatiempos y diversiones.

Quizá por eso en México ha aumentado tanto la tasa de suicidios y homicidios. La sociedad materialista impuesta por los grandes monopolios es una de las causas del aumento de diabetes, narcotráfico, crimen organizado, y desapego social que viven los mexicanos modernos. Fíjense: antes, en la épocas de los 50 a los 70s, los mexicanos leían más, hacían más deporte y actividades al aire libre, tenían menos deudas, trabajaban menos y eran más alegres que hoy en día. Hoy ya no salen en la noche a los cines o a bailar, trabajan mucho, tienen muchas deudas y muchos ni siquiera ganan lo suficiente para comer bien. ¿A dónde iremos a parar con estos criminales de cuello blanco, los monopolistas y grandes ricos, que explotan al mexicano?

Carlos Slim y las jornadas de las risa

Carlos Slim es uno de esos tipos culeros y monopolistas que se han hecho inmensamente ricos operando monopolios en países pobres.

Recientemente un grupo de jóvenes se burlaron de él cuando daba una conferencia en una biblioteca de Nueva York.

La reacción posterior de Slim fué sentirse víctima de “un complot” y denunciar a la organización que se burló de él, “Two Countries One Voice”.

Bueno, a pensar ese guey que Nueva York es como en México, que nomás denuncia y luego luego van a callar que no está de acuerdo con él.

¿Porqué se burlaban de él? Precisamente porque suele hablar de una manera y actuar de otra. Y sí, tienen razón esos chicos, Slim es un hipócrita.

Se burlan de Carlos Slim

Algunos de los chistes  favoritos de Carlos Slim

“No hay monopolios en mercados donde yo opero”
“La competencia nos hace mejores a todos”
“Bienvenidas las reformas estructurales”
“En México no hay monopolios”
“Monopolio es un término despectivo”
“Hay un complot en mi contra en EU”
“Yo no evado impuestos”
“Recomiendo dar banda ancha a toda la población en México”
“Para que México crezca, recomiendo invertir más en México”.
“Monopolio es peyorativo, lo que necesitamos es más inversión”
Para entender los chistes anteriores, hay que notar que Slim no ha invertido nada en la banda ancha y que sus servicios son de los más caros del mundo. Él cobra cerca de 40 dolares al mes por una conexión telefónica de 1 MB en internet cuando en Estados Unidos y en otros países  esa conexión ya es caduca y por muy cara te la cobran a 10 dolares al mes.

sábado, 18 de mayo de 2013

GIMP Magazine–Revista gratis sobre GIMP y Fotografía Digital

Hace poco cité la existencia de FULL CIRCLE MAGAZINE, una revista gratis sobre Linux y en especial Ubuntu, de libre descarga y con licencia Creative Commons.

Pues ahora les voy a platicar de una nueva revista en inglés dedicada a otro programa estrella del software libre, GIMP. GIMP es el programa manipular de imágenes del Gnu, y ya tiene tradición en el mercado, haciéndole una tímida competencia a los productos de Adobe (Photoshop). Su mascota es el conocido Wilbert, una especie de zorro pintor. Realmente no sé si es un zorro o un perro, a mí me parece más como un zorro, pero he visto que algunos lo pintan como un perro. Para mí es un zorro.

La revista a las que les hago mención se llama GIMP Magazine, y es de reciente creación, la pueden descargar en:

http://gimpmagazine.org

Está en inglés, y básicamente está dirigida a usuarios avanzados de GIMP, aunque también tiene algunos tutoriales para principiantes. Se enfoca básicamente en trucos de fotografía digital. Espero que la disfruten.

GIMP-Revista

Wilbert Poster

Ubuntu cambia su motor gráfico de X.org a MIR

Por ahí me enteré que Canonical, la empresa dueña de Ubuntu, va a cambiar su motor gráfico del tradicional X.org que funciona en todos los Linux, a un motor gráfico desarrollado por ellos mismos, llamado MIR.

Se visualizan grandes cambios también en el soporte de las versiones no LTS de Ubuntu. Pasan de soporte de 18 a 9 meses. En cuanto a la de LTS, será de 5 años para servidores y de 2 años para escritorio.

Bueno, esto me está dando ya mala espina. Desde hace algún tiempo presiento que Canonical se está deshaciendo de su antiguo espíritu cooperador y se quiere convertir más en una compañía cuyo único objetivo es ganar dinero.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que quizá sus próximos Ubuntu ya no sena tan libres como antes. El hecho de que apareciera el Unity, una interfaz exclusiva de Ubuntu, vaya a ser la única oficialmente soportada, y luego, un motor gráfico que posiblemente no será tan libre, como Mir, vaya a aparecer, parece indicar que Ubuntu nos va a querer “vender” de algún modo su S.O., en perjuicio de la libertad.

O tal vez estoy exagerando. Quizá les cobre a los fabricantes de teléfonos inteligentes y futuras tabletas que quieran preinstalar Ubuntu en sus productos y haya una opción para que nosotros también lo descargemos gratis en caso de que no los tengamos preinstalado en nuestros aparatos, como ahora. O solamente lo podamos usar en dispositivos nuevos con software preinstalado, como lo hace Microsoft ahora mismo.

Lo cierto es que, por el momento, el Ubuntu para Tablets y teléfonos no está disponible para su libre descarga. Se dice que todavía está en experimentación, aunque en la página de Ubuntu en inglés solo hay invitaciones para fabricantes de teléfonos y tabletas para que usen Ubuntu en sus productos.

En fin, solo el tiempo dirá si no la están regando los de Ubuntu, porque con la existencia de Unity, para mí, ya cometieron un error (que no parecen querer corregir). Si quieren meterse también en el motor gráfico, espero que al menos den soporte para todas las tarjetas gráficas y eliminen los errores (como las pantallas negras en dispositivos con brillo regulable), y también espero que Ubuntu siga siendo libre de costo, pero todo parece indicar que Canonical no quiere que por allí vaya la cosa.

ubuntu-tablet

domingo, 5 de mayo de 2013

Mis voces favoritas de Vocaloid 3

Hace mucho tiempo que no escribo sobre Vocaloid ni sus voces. Pero es que realmente ya no hay mucho que decir, tal parece que ya dije todo lo que hay que saber sobre Vocaloid.

Por otra parte, no tengo ya mucho tiempo ni ganas de subir música Vocaloid a mi canal de youtube. Mi conexión es lenta y nunca he sido muy bueno para ser videos realmente atractivos. No significa que no haya hecho nueva música con Vocaloid, he hecho varias canciones de Vocaloid pero ya no estoy interesado en compartirlas. Prefiero guardármelas para mí mismo, además de que muchas de ellas me las censuran en youtube y siempre es frustrante hacer un video para que luego los de youtube te los quiten.

A continuación voy a mostrar las voces del Vocaloid (hasta Vocaloid 3), que me parecen realmente interesantes, aunque a decir verdad, la mayoría de las voces no me gustan, por su acento asiático mas que nada. No me gusta la música del anime, ni el J-pop, ni el K-pop ni nada que se le parezca. Me gusta el pop latino, la música tradicional mexicana, y el rock. El vocaloid parece estar muy lejos de eso.

Kaito V3

Hicieron una gran mejora con las voces de Kaito V3. Me gustan la versión “Straight”, y la “Soft”. La Whisper no me gusta tanto, ni la de inglés.

La Straight me parece muy buena para todo tipo de música lenta. Si lo quieres hacer hablar en español, el acento ya no es tan natural, tiene un acento más asiático que en la versión 1.

La versión “soft”, me parece más adecuada para la música pop energizante.

La versión “Whisper”, es más adecuada para los boleros, y música demasiado romántica.

Si noté cierto disminución de calidad comparada con la versión del vocaloid 1, así como menos “vibrato”. Supongo que es el sacrificio que hay que hacer para facilitar su uso en Vocaloid 3, porque si era bastante difícil manejarla en el Vocaloid 1.

No me gusta la versión en inglés. Se escucha muy forzada y poco natural.

V3_KAITO_boxart

¿Porqué le habrán puesto a la voz de Kaito V3 principal como “STRAIGHT”? Supongo que para remarcar que Kaito no es gay, con eso que le gusta pintarse las uñas de azul.

Las Megpoid

Siempre he dicho que las “Megpoid”, o “Megumi”, han sido “refritas” y “recicladas” hasta el cansancio. Aún así todavía tienen cierto éxito (Me pregunto hasta cuando).

La Megpoid native es bastante buena. Es una voz pop de una dulce niñita adolescente que quiere ser grande. Esto supongo ha de excitar a muchos pederastas, y a muchos muchachos también.

Consiente de esa cualidad, la compañía que las vende (“Internet software”) la viste con faldas y shorts diminutos, y con top, para dejarle ver la pancita (y un poquito más). Sus modelos MMD por eso tienen muchos bikinis diferentes y lencerías, así como trajes escolares, para vestirla al gusto de cada quien.

La Megpoid Power también es buena para el canto pop (cuando la voz native resulta muy débil) o para el rock suave.

No me gusta la voz “Sweet”, por ser demasiado débil y aniñada, ni la “Whisper” (silba mucho) ni la voz en inglés (se siente muy forzada y falsa).

Si llega una versión 4 del vocaloid, no sé que más puedan hacer con la voz de Megpoid. Creo que ya le sacaron todo lo que le tenían que sacar, ya no dá para nada nuevo más. Faltaría la versión en español, esa sí sería novedad.

Megpoid1

Gumi_Megpoid_4

Megpoid2

Megpoid se caracteriza por su clásica cinta en la pierna, su top y sus lentes de aviador, seguramente copiados de la clásica Penélope de Hanna Barbera, ¿a que no le habían notado cierto parecido con Penélope? Solo que aquella si estaba más tapada.

Avanna

La voz de Avanna es de las nuevas y sí me gustó. Su voz es suave y melodiosa, como un suspiro (la puedes hacer suspirar con ciertos trucos). Me parece una voz muy parecida a la de Luka, pero sin ser tan dulce como la de Luka, pero es un poco más poderosa. En Español se oye estupendo, incluso se me figura la de una cantante tradicional y muy profesional.

Como es nativa del inglés de Inglaterra, en ese idioma me parece como la voz de un hada o ninfa del bosque inglés. Tiene una imagen bastante ecológica y amante de la naturaleza; se me figura una de esas sacerdotisas druidas de Inglaterra que cantan sus rituales alrededor de las piedras de Stonehenge..

Avannaboxart

Avana2

Avana3

 

 

Oliver

Oliver es la voz de un niño inglés de verdad, no es la voz de algún actor de doblaje que simula la voz de un niño.

Me parece bastante buena, casi como la voz de Len Cold, pero más natural. Excelente para la música infantil.

Oliver1

Oliver y su clásico traje de marinerito inglés.

 

Las voces de legado…

Las voces de legado (que no son nativas de Vocaloid 3) que me parecen bastante buenas son: Luka (mi favorita), Len Cold (muy buena cantando en español), Kai (una niña de kinder muy dulce), y Kiyoteru (un maestro de primaria muy cantor); la de Prima (una preciosidad clásica), y la Sweet Ann.

Megurine.Luka.full.429087

La voz de Megurine Luka es, y será para mí, mi voz favorita. Deberían de hacer una versión native para V3.

Prima

La voz de Prima es la voz de una soprano y me parece bellísima, sencillamente exquisita.

kiyoteru-kai

La voz de un maestro amable (Kiyoteru) y de una dulce niña (Kai) siempre serán bienvenidas, aunque guarda cierto grado de… pederastia implícita.

Eso es todo…

Sí, es una reseña muy pequeña para las voces de Vocaloid 3, para las muchas que han salido. Pero no me gustan porque todas se oyen bastante parecidas: las voces femeninas parecen voces de niñas chillonas, al estereotipo del anime japonés, lo que las hace inútiles para trabajos serios que se adapten a mi cultura mexicana, o latina de pérdida.

Las voces masculinas, pueden adaptarse mas fácilmente al español latino, pero aún así tienen ese acento nipón que no a todos no gusta.

Las voces en español…. Bueno, dejan mucho que desear y no hablo más. Solo son dos, y no muy buenas de verdad.

Lo que le hace falta al Vocaloid…

Le siguen faltando muchas voces naturales en Español, voces en español neutro con acento latinoamericano.

Los único proveedores de voces de calidad occidental son los de FX, con voces como Avana, Oliver, Prima, entre otras. No existen proveedores de voces de calidad en español. Y creo que los proveedores de voces en japonés, coreano y chino, están más preocupados por la cantidad y por vender que por la calidad.

Le falta también mejorar el rendimiento del sistema, porque consume demasiada memoria. Debe de existir, cuando menos una función que permita limpiar la memoria cuando se esté agotando.

Aunque ha el editor de mezcla de sonido es una buena característica, creo que debería de haber una función especial que permita ocultarlo, para liberar memoria y porque a muchos no nos parece muy bueno el efecto de mezcla.

Y si realmente se quiere hacer multilingüe al Vocaloid, creo que deberían incluirse ya los diccionarios de voces extranjeras más comunes, por ejemplo, un diccionario en español para las voces en japonés, inglés, y viceversa; o un diccionario de inglés para las voces en japonés o en español, por ejemplo.

Por lo demás, aunque un salto de Vocaloid 1 a Vocaloid 2 fué gratamente recibido y constituyó una gran mejora técnica, desgraciadamente no se puede decir los mismo del salto de Vocaloid 2 a Vocaloid 3. Aunque algunas voces suelen ser más naturales, esta mejora se opaca con el consumo exagerado de memoria y la lentitud del Vocaloid 3 en ciertos sistemas.

viernes, 3 de mayo de 2013

Revista Gratis sobre Linux–Full Circle Magazine, y otras

Bueno, hace algún tiempo hice notar que las revistas en papel prácticamente ya están desapareciendo, y creo que ese será su destino, porque la gente no las apoya ni las compra.

Por otra parte, están surgiendo muchas revistas nuevas, GRATIS, creadas bajo el concepto de Creative Commons, algo así como “creatividad común”, una forma de compartir conocimientos de manera global libre de derechos, pero con reconocimiento de autor, porque aquí si se protegen los derechos de autor, básicamente para que ningún gandalla se apropie de ideas ajenas.

He visto revistas de política, de artes, de mecánica, y de computación. En este caso les voy a recomendar una revista que conocí por casualidad en el gestor de software de Ubuntu, la de Full Circle Magazine. Si te interesa el mundo del Linux, o si quieres saber más de él, puedes descargar sus revistas (incluyendo números atrasados), desde aquí: (está en inglés)

http://fullcirclemagazine.org/

FCM

El comunismo del siglo XXI

El software libre, su novedosa licencia publica general (GNU), que legalmente protege al publico en general como el verdadero propietario del software libre de empresas sin escrúpulos que quieran adueñarse de él para sus propios fines comerciales, forman parte de lo que yo llamo el verdadero comunismo del siglo XXI.

Desgraciadamente, el termino “comunismo del Siglo XXI”, ha sido bastante corrompido por políticos sin escrúpulos, sobre todo en Venezuela. Para mí, y por propia definición, el comunismo no está bajo el liderazgo de ningún pinche gobierno ni empresa culera, aunque si he visto muchas empresas y gobiernos que utilizan el término para sus propios fines e intentando lucrar con él, ya sea económicamente, ya sea políticamente.

El comunismo que practicamos en el mundo Linux no está bajo el dominio de gobiernos ni una sola empresa en particular. En Venezuela, tristemente, y gracias al difunto Hugo Chávez, se ha hecho creer que el comunismo recae en un gobierno populista que manipula las variables económicas. No, señores: recae en el pueblo, y el gobierno no es pueblo, es gobierno.

Si vemos al comunismo en Linux, son un grupo de gente de pueblo cuyo fin es hacer software para resolver problemas comunes. Y aunque parezca mentira, esto tiene también cierto matiz capitalista: empresas como Ubuntu se han hecho ricas con Linux. Y esto es necesario, porque de otro modo el movimiento Linux moriría de hambre, se necesita dinero para mantenerlo vivo. Con todo, debo decirte que Canonical, la empresa propietaria de Ubuntu, ha donado miles de dólares al movimiento Gnome y a varios desarrolladores de software Linux. Igual, si quieres hacer tu propia empresa y distribución Linux, y ganar dinero, lo puedes hacer, nada te lo impide legalmente. Esa es la virtud de un verdadero comunismo del Siglo XXI.

En Venezuela, el gobierno está haciendo creer a sus compatriotas que el comunismo del Siglo XXI recae en una especie de caudillo y que los ricos forman parte de un imperio del mal y que todo aquel que se oponga al gobierno es enemigo del pueblo. Que triste que se piense así. Bueno, pero yo no soy venezolano, y tal vez me equivoque, los venezolanos tendrán mejor opinión que yo al respecto.

Pero también hay empresas que se quieren aprovechar del movimiento open source para sus fines comerciales sin dar nada a cambio.

Ayer escuché a un gûey de los asesores de Deloitte en la radio de México, en el programa de economía de “Imagen Informativa” algo que me hizo enfurecer. Dijo que los empleados eran como activos fijos de la empresa y así debían de verse, que debían de ser evaluados cada seis meses, como si fueran maquinaria, y sustituirlos cuando ya no sirvieran, y que incluso con el movimiento open source, posibilitaría a las empresas tener empleados a su servicio sin siquiera estar dentro de la organización. Ese buey está pero bien pendejo, si cree que va a tener empleados gratis y todavía considéralos como máquinas desechables, es porque no conoce o no entiende el movimiento de software libre o lo quiere manipular a sus conveniencias. El software libre tiene voluntarios para encontrar soluciones a problemas comunes, no para ayudarle a ganar dinero a empresas culeras, como Deloitte.

Si quieren tener empleados, tiene que pagarles, y a lo mejor tendrá razón al decir que los empleados somos maquinaria (muchas empresas mexicanas nos miran así, como activos de su propiedad), debo decirles que las personas (sus clientes) ya no tomamos en serio a empresas que maltratan a sus empleados.

Por otra parte, les digo a los empleados que no miren a sus empresas como un fin en sí, ni el trabajo lo vean como un fin sino como un medio solamente para conseguir dinero para satisfacer sus necesidades. Esto lo digo porque sus empresas tampoco los ven a ustedes como un fin sino como una simple maquinaria para hacerles ganar dinero. Serian injusto que nosotros (empleados) trataremos mejor a las empresas, que simplemente nos ven como activo circulante.