miércoles, 31 de octubre de 2012

¿PORQUE LA GENTE ESCRIBE BLOGS?

Me pregunto en algunas ocasiones: ¿Por qué la gente se toma la molestia de escribir blogs? ¿O porque comenta en los posts? O más importante, ¿por qué se toman la molestia de ofender al que escribe los blogs?

Admito que algunas cosas que, por ejemplo, yo escribo, pueden resultar ofensivas para algunas personas. Pero, ¿quién es botellita de oro, para caerles bien a todos? Yo no lo soy.

Tampoco es mi intención ofender a nadie, mucho menos a persona alguna. Decía un filósofo: “Hay que ofender a las ideas, no a las personas”, y yo estoy de acuerdo con él. Solo así se puede hacer alguna revolución que cambie al mundo.

Por otra parte, me acusan a mí, de “retrasado mental”, por escribir algunos posts. Pues sí, algunos son muy infantiles. Pero, es por diversión, ocio, entretenimiento, o lo que sea. No pretendo hacer una tesis de tonterías. Tampoco, la mayoría de la gente se la pasa hablando todo el tiempo libre del trabajo, de la física cuántica, o de las 12 dimensiones del universo, o del teorema de Fermat, ¿o sí?

Te apuesto todo lo que tengo a que la mayoría del tiempo ustedes no hablan de temas de escuela o trabajo, si no platican acerca de lo guapa que está la maestra de Español, o de lo feo que se ve el jefe de mantenimiento de la planta donde trabajas, que hasta le pusieron de sobrenombre “Cuasimodo”, o de que Sutanita está saliendo con Perengano, que ella está bien guapa y él bien feo. ¿o hablan de cuaterniones y de agujeros negros? Por eso ya somos retrasados mentales ¿Verdad que no lo somos?

Por eso les digo: si algo está escrito en este blog les ofende, no le hagan caso. Sigan con sus creencias (no se ofendan por esto). Al final me dá lo mismo que usen Windows o Linux, si yo uso Linux no voy a ofender a otro por usar Windows, pues a mí qué. Al decir “pues a mí qué”, no pretendo ofenderlos a ustedes, si no a la idea absurda de pelear solo porque alguien usa Windows y el otro Linux.

Si algo de este blog les sirve, úsenlo, aduéñense de ese conocimiento y compártanlo. Si no les gusta, pues no lo lean. Si es de retrasados mentales, pues olvídense de mí. Sean felices de cualquier manera que pueden ser felices, y muchas gracias por su atención.

Miku Halloween

calabazashallowen

Carajo, ya llegó el maldito Halloween y hoy los chinches muertos van a salir de sus tumbas nomás para hacer travesuras.

halloween hatsune_miku

Dicen que si invocas a Miku tres veces frente al espejo a la medianoche del día de Brujas, se te aparece toda sangrienta, te empieza a quitar la ropa, y … ¡te mata! Por eso, por lo que más quieras, no la invoques porque te puede dar un buen susto, yo lo hice el año pasado y, ¡me dejo casi medio muerto!

Miku Hallowen

Hablando de cosas todavía menos serias, se de una leyenda de una tal Bloody Mary,  o María Sangrienta, que se aparece en el espejo si la invocas tres veces.

bloody_mary_by_darkshadowmagus

No todos los fantasmas son malvados. Se dice que Casper, o Gasparìn, es un fantasma amistoso. También Wendy, la brujita buena, se pone alegre cuando conoce otras brujas buenas, y se pone a llorar de tristeza con las brujas malas.

casper2

Wendy

Personalmente quisiera que de vez en cuando se me apareciera una bruja sexy, solo para variar.

brujas-sexys

Y si existen los fantasmas, deberían de existir los cazafantasmas. Mi cazafantasmas favorita es Reiko Mikami, que junto con su ayudante pervertido Yokoshima, como me hacían reír de lo lindo.

mikami2rt

¡AAAAAY MIS HIJOS!

viernes, 26 de octubre de 2012

Se lanza el Windows 8

Los de Microsoft lanzaron hoy a la venta el famoso Windows 8.

Según Steve Balmer, el mejor Windows de la historia. Bueno, eso es lo que dicen casi todo el tiempo que sacan un nuevo Windows.

Los mercados financieros lo vieron con indiferencia. Anteriormente habían sacado algo que “revolucionaría” el mundo de la música: El Zune, la competencia del iPod, que fue un fracaso. ¿Quién compraría esa mugre?

Después sacaron su propio teléfono, que fué la creación más fugaz de Microsoft: solo duro una semana, antes de que los sacaran de la venta: fué un fracaso. Según competiría con el iPhone.

Ahora sacaron otro juguete: el surface. Una tableta con Windows, propia de Microsoft. Yo creo que pasará también sin pena ni gloria.

Su nuevo sistema operativo, de “mosaicos vivos”, luce mediocre, incluso si se le compara con una versión de Linux, el Android de Google. Ahí no hay “mosaicos vivos”, solo iconos con un fondo de escritorio, como una PC normal.

Voy a causar controversia con lo que voy a decir, pero no se lo tomen en serio si no opinan lo mismo: este Windows pasará sin pena ni gloria, y a pesar de lo que digan los dueños de Microsoft, no revolucionara nada.

Quizá lo único revolucionario será la forma en que te venderán las nuevas licencias de los programas: ahora ya no será por computadora, si no por usuario. O sea, que comprarás una licencia de Office para el papá, otra para la mamá, otra para los dos hermanitos, si usan la misma PC. ¡No mamen! Cómo se se ve que te quieren sacar más dinero.

Como quiera, pueden usar las versiones piratas con virus gratis que todo mundo usa, así que no creo que afecte mucho en esto a los que no acostumbran pagar licencias pero quieren programas de paga.

¿Se venderá Windows 8? ¡Claro que se venderá! Viene preinstalado (venta forzosa), en las PCs, que ha sido el modelo de negocios “mas exitoso” del monopolio Microsoft.

jueves, 25 de octubre de 2012

Fantasmas famosos de la cultura japonesa

Pues en todas las culturas y en todos los países hay leyendas populares de fantasmas y aparecidos. Muchas de ellas son el reflejo de los miedos de la gente. Estoy seguro que si Sigmund Freud viviera todavía, escribiría un libro de análisis psicológico sobre la cultura de los fantasmas, como lo hizo acerca del sexo, de los miedos, las fobias y hasta de los chistes que las personas cuentan.

Creo conveniente ahora, siendo este un blog muy afán a la cultura nipona, pues hablar de algunos fantasmas famosos de esa cultura.

Hay que aclarar que la mayoría de los fantasmas de la cultura japonesa son mujeres, muy pocos hombres. Los fantasmas femeninos son de tendencia voluble, generalmente solo espantan a la gente; los masculinos generalmente son vengativos y también buscar matar a sus enemigos vivos.

En Occidente, a los fantasmas generalmente se les representa como sábanas, o transparentes. En Japón se les representa con dos “flamitas” flotantes a cada lado de la cabeza.

Estos son los más interesantes para mí. Puede haber más.

Hanako

Hanako es tan famosa entre los niños en Japón como lo es el "coco” por estos lugares. Digamos que es su equivalente japonés, al menos en fama.

La pobre Hanako es una niña muerta que quedó atrapada, antes de morir, en los baños de una escuela en los tiempos de la segunda guerra mundial, cuando le cayó una bomba y la mató. Se le escucha en los baños de las escuelas gritando “Déjenme salir”, ó “Quiero abrir la puerta”.

Hay niños de las escuelas vespertinas que dicen haber visto a Hanako corriendo envuelta en llamas.

Hay otras versiones más antiguas acerca de la historia de Hanako, pero esta es la más moderna y popular.

Hanako

Los monstruos de cuello largo

Los monstruos de cuello largo son lindas y traviesas chicas durante el día y durante la noche se quedan dormidas, pero les crece el cuello y van espiando y husmeando por las ventanas para divertirse con las intimidades de la gente.

A veces se comen el aceite de las lámparas de las calles, espían a los novios que se besan en la oscuridad, o si te quedas muy tarde durante la noche a escribir o trabajar, puedes tenerlas a tus espaldas viendo lo que haces y ni cuenta te das, a menos que tengas un espejo enfrente las puedes ver detrás de tuyo y volteas para verlas y se te paran los pelos de punta y entonces desaparecen.

No tienen una intención definida, ni son malas, solo asustan.

Estas muchachas tienen la capacidad de “desdoblar su espíritu”, o separar el alma de su cuerpo.

Monstruo de cuello largo

El zorro hechicero

Se dice que cada 200 años nace un animalito hechicero (generalmente un zorro, pero también puede ser un mono, un perro o un gato), que le tiene envidia a la humanidad y sueña con convertirse en humano.

Para convertirse en humano, el zorro necesita un craneo humano que le quede. Durante el proceso, va de cacería de humanos para extraerles el cráneo con un extractor de cráneo (es una palanca que extrae de tajo el cráneo de los humanos con todo y columna vertebral). Si le queda a la medida, se convierte en humano y si no, sigue cazando personas.

Para cazarlas, usa artimañas como ilusiones de movimiento, que atontan, maravillan e hipnotizan a sus victimas.

zorro hechicero

El fantasma de la casa

Que se te aparezca el fantasma de la casa es una bendición, pues te traerá prosperidad para tu vida: es como tu ángel de la guarda japonés.

El fantasma de la casa es una muchachita pero diminuta, del tamaño de una mano. Le gusta hospedarse en casas nuevas o muy bonitas. Si vive en tu casa, puedes pedir un deseo económico y se te cumplirá.

Pídele un millón de dólares, el fantasma de la casa moverá las barajas del destino para que ese dinero llegue a tus manos. ¿Te gusta una chica inconquistable? Pídele una cita y te la concederá. ¿Quieres un ascenso en tu trabajo? ¡Pídeselo! Es tan generosa que te lo concederá.

Dentro de la cultura japonesa, existe la creencia animista, o sea, que las cosas pueden tener alma. Al decir “el fantasma de la casa”, quiero decir que tu casa tiene un fantasma, que vive allí en esa casa. Es difícil de entender este concepto, y más traducirlo, pues no hay equivalente en español para “fantasma de la casa”.

Pobre de tí si vendes la casa, o la tiras. Con ello, el fantasma de la casa desaparece y con ello tu prosperidad y tu buena suerte también mueren.

Fantasma de la casa

La mujer de la nieve

La mujer de la nieve vive en la montaña, y es fría de temperatura y de corazón. De vez en cuando baja de la montaña, seduce a los hombres, se casa con ellos y luego los mata. Aunque la mayoría de las veces mata a los campistas o los viajeros de frío durante las caravanas en las montañas. Ese es su hobby favorito.

mujer de la nieve

El fantasma del costal

Solamente una vez en la vida se te puede aparecer el fantasma del costal. Es un costal que parece colgar de un hilo infinito desde el cielo. Te puede regresar al pasado en cualquier momento de tu vida, para rectificar una cosa que quisieras cambiar. Sin embargo, si lo haces, puedes modificar tu destino y llevar una vida completamente diferente a la que llevabas.

costal

Los fantasmas de las cosas

Como dije, los japoneses son animistas, creen que las cosas pueden tener alma. Eso viene del budismo.

Cada 100 años, una cosa, si todavía sirve, puede tener alma y voluntad. Por ejemplo, los paraguas cobran vida a los 100 años de edad. Lo mismo los trenes, los coches, etcétera.

Por eso hasta los robots son vistos de manera diferente en Japón que como los vemos aquí. Los robots pueden tener alma, y los técnicos que trabajan en las empresas pueden darle hasta nombres propios a las cosas. Imagínate que algunos se dirigen a una caldera con el nombre de “Reiko” (un nombre de mujer), como si fuera una persona.

paraguas

Los fantasmas de los bosques del monte Fuji

Los mexicanos se toman la muerte con ligereza y con alegría. No es que no tengan miedo morir, o que quieran morir, simplemente celebran la vida celebrando la muerte.

Los japos son otro rollo. Se toman todo muy en serio, hasta la muerte. Son fríos, cerebrales, no les gusta mostrar sus sentimientos y para ellos todo es una cuestión de honor. Sé es honorable solo sí se es exitoso, y solo se es exitoso si uno gana siempre; fracasar es un gran deshonor para el país y para la familia.

Desgraciadamente (y esto aplica también para los japoneses), no sé puede ser siempre exitoso en todo, ni ser rico eternamente, ni ganar en todas las ocasiones.

Por eso, en la antigüedad, los samuráis fracasados se iban a los bosques del monte Fuji, y se hacían el “Harakiri”, es decir, se suicidaban clavándose una daga en la panza.

En México, tenemos otro concepto de honorabilidad. Aquí se aprecia más al “luchador”, aunque no sea totalmente exitoso: se lucha hasta el final, hasta que el destino o el enemigo te mate. Un acto como el harakiri sería interpretado como un acto de cobardía, pero en fin.

Los fantasmas de esos suicidas todavía rondan en el monte Fuji llorando sus desgracias y su deshonor.

Todavía la gente allí se suicida, pero esta vez se ahorca. Generalmente son desempleados, o personas solas que son rechazados por sus familias. Allí van a para las almas de esas personas que tuvieron poca fortuna en la vida.

bosque suicidas

La entrada al bosque de los suicidas. Allí dice algo así como: “Reconsidera lo que vas a hacer”. La vida es una cosa valiosa. Piensa en tu familia”.

martes, 23 de octubre de 2012

Faltan 2 meses para el fin del mundo

He visto algunas inconsistencias acerca de la fecha exacta del presunto fin del mundo según los catastrofistas que citan a los mayas.

Unos dicen que es el 21 de diciembre de 2012, otros que es el 22 y otros que el 23. Bueno, es que eso depende de la parte del mundo que te encuentres y de los márgenes de error no corregidos del calendario maya.

Bueno, si vives en México y en Latinoamérica, tu fecha del fin del mundo será: 22 de diciembre de 2012. Debido a los horarios, en Europa será el 23 de diciembre y en algunas partes de Asia, el 21 de diciembre.

Así que están advertidos: ahí viene el fin del mundo.

Y si no ocurre nada, al menos es un buen pretexto para hacer una fiesta, pues las vacaciones de invierno y podemos hacer una “preposada”, para festejar que el mundo no se acabó.

image

domingo, 21 de octubre de 2012

Un vistazo al Unity de Ubuntu Linux

Soy un fanático de Linux. Era un fanático de Ubuntu hasta que decidieron poner a Unity como escritorio oficial de su sistema operativo.

He intentado migrar a otros sistemas Linux, sin éxito. Quizá el que mejor se ajuste a lo que estoy buscando sea Linux Mint, pero también lo probé y no me gustó por se demasiado primitivo y por heredar la pantalla negra de Ubuntu en algunas laptops y porque es difícil quitársela.

Pues en resumen: aunque no me gusta la apariencia de Ubuntu hasta ahora es el Linux que luce más profesional y el que más soporte da a sus usuarios (sean usuarios de paga o no).

Aquí voy a citar algunas características que tiene Unity:

El tablero de aplicaciones. Quitaron el tradicional menú inicio y colocaron al lado izquierdo un montón de iconos que representan las aplicaciones. Si tienes muchas aplicaciones, es un lio encontrar rápidamente la que necesitas.

Las aplicaciones minimizadas se encuentran en su propio icono del tablero de aplicaciones. No sabes bien donde quedarían tus ventanas minimizadas. Puedes, sin embargo, usar la tecla “super” (Windows) + W y con suerte (si no está minimizada), localizar la pantalla que requieres.

Localizacion de pantallas en Unity

Con la tecla Windows + la tecla W puedes localizar tus ventanas (si están maximizadas). Del lado izquierdo está el tablero, con los iconos en hilera de todas tus aplicaciones instaladas.

También puedes cambiar de escritorio con las teclas “super” (Windows) + S. Con todo, es difícil manejar un escritorio tan anormal y tan diferente a lo que estamos acostumbrados.

Escritorios linux

Los cuatros escritorios tradicionales de Linux puedes localizarlos tecleando la tecla súper + S.

El “Hud”. Parece el nombre de un duende, pero es una característica singular del sistema operativo. En cualquier aplicación, teclea la tecla “Alt”, y aparece un cuadro de búsqueda que sirve, no para encontrar texto, sino “menús”, u “órdenes”, de los menús que en lugar de presionarlos, lo buscas más rápidamente tecleando su nombre y luego lo ejecutas. Por ejemplo, en el Firefox quieres guardar una página Web, pero no sabes donde localizar la orden en los menús, teclea tab, y escribe “guardar”.El HUD

Uso del “Hud”. Presiona “Tab” en cualquier aplicación abierta, luego una orden menú como “insertar tabla” y aparecerá en una lista, lo seleccionas y presionas “enter”, y lo ejecutas.

 

Mis conclusiones

Podrán parecer muy novedosas estas nuevas características del sistema operativo de Ubuntu (Unity), pero a mí como que todavía no me funcionan muy bien, pues aunque su función principal es ver una pantalla mas grande con menos elementos, me resulta difícil trabajar con ellos y creo que tardo más tiempo en localizar ventanas que en hacer lo que se supone debo hacer.

Por sí no lo sabías:

Mark Shuttleworth es el fundador de la empresa Canonical Ltd., una empresa promotora de software libre, y dueña de Ubuntu.. Fue el primer africano en el espacio y el segundo turista espacial del mundo entero.

Pues aunque regala sus sistema operativo, saca dinero de muchas otras partes, como de su tienda de música en Ubuntu, o su servicio de Linux de paga para empresas.

El hecho de tener dinero suficiente como para viajar al espacio por placer, nos dá una idea de que, con el software libre, se puede ganar dinero, aunque no sea vendiendo licencias de uso. También este Mark no está tan pobrecito, es milloneta. Sin embargo, el éxito y la ambición como que sí lo están corrompiendo, como al querer imponer su escritorio exclusivo Unity, dejando atrás a Gnome, KDE, y otros. Sin embargo, hay que aclarar que es el líder de los Linux, y hasta que no haya otra distribución que dé el mismo soporte que dá Ubuntu, creo que seguirá siendo líder del mundo de los Linux.

sábado, 20 de octubre de 2012

¿LES GUSTARÍA VER A UN VOCALOID MEXICANO?

Mucho antes de que existieran las horripilantes voces en Español de Bruno y Clara, este blog en este artículo fantaseaba su existencias pero con voces de cantantes profesionales. Ya en este otro artículo también fantaseaba sobre personajes imaginarios que acompañarían a tales voces.

Como soy algo morboso, hice la siguiente encuesta para saber su opinión:

¿Les gustaría ver a un Vocaloid Mexicano?

Con las posibles respuestas:

Sí, sería genial la voz de un personaje mexicano.

No, ¿que te pasa?

Encuesta 1

Encuesta 2

 

De las 137 gentes que votaron, el 73% de las gentes que dijeron que sí, algunos eran mexicanos y otros no; mientras que el 27% restante que dijo que “no”, la mayoría de la gente no era mexicano, o eran españoles o argentinos (solo un mexicano votó por “no”). De los que dijeron que sí les gustaría ver un personaje mexicano, la mayoría eran mexicanos, después colombianos, unos cuantos peruanos y argentinos.

Para volver a satisfacer mi morbo, ahora les presento la siguiente encuesta:

¿USTEDES CREEN QUE LAS VOCES DE BRUNO Y CLARA SON DIGNAS DEL VOCALOID 3?

Con las posibles respuestas:

Sí, son lo que esperaba.

No, son caras y dejan mucho que desear.

Es un buen intento, pero puede mejorarse.

Prefiero voces latinas que españolas.

Espero sus votaciones, comentarios y opiniones (buenas o malas). Y muchas gracias a todos los que leen mi blog y participan en mis encuestas.

Encuesta Clara y Bruno

viernes, 19 de octubre de 2012

Personajes mexicanos de Halloween y Día de muertos

Escribí en el post anterior un artículo sobre los personajes mis personajes animados favoritos del día de Halloween. Ahora voy a ser lo propio con personajes mexicanos, que aunque aquí no se festeja oficialmente el Halloween y sí el día de muertos, el hecho de estar tan cerca de los Estados Unidos pues nos hace primos cercanos y algo de Halloween también se festeja aquí.

LA CATRINA Y LA SANTA MUERTE

El mexicano siempre ha adorado a la muerte, directa o indirectamente la siente suya. Los niños se comen “calaveritas” de dulce y “pan de muerto”, y a veces hacen versos burlones conocidos como “calaveritas”. De un modo u otro, la muerte forma parte del folclor.

Incluso hay gente que adora a la muerte y le reza, son los “adores de la Santa Muerte”. Esto podrá parecer macabro y hasta satánico para algunos, pero no tiene nada de malvado, aunque al dios que adoran sea una calavera.

La-catrina-300x226

santa_muerte

HERMELINDA LINDA Y EL BRUJO ANICETO

Estos son dos personajes sacados de los comics mexicanos. La Bruja Hermelinda tienes poderes como, cambiar de forma, o convertir gente en zombies, o resucitar muertos, aunque toda su brujería solo sea momentánea y al final se torne en contra de los beneficiados. La considero la reina del humor negro en los cómics mexicanos.

especial-hermelinda-linda_MLM-F-61627046_2337

LAS MOMIAS DE GUANAJUATO

No solamente en Egipto hay momias y pirámides. También en México hay ¡momias y pirámides! Tenemos las pirámides mayas de Yucatán y momias en Guanajuato.

En Guanajuato, la tierra es algo salina y seca, lo que provoca que los muertos se deshidraten pero no se descompongan. Así, durante siglos, algunos primeros mexicanos que fueron enterrados durante la colonia española y las épocas de la independencia, murieron y fueron enterrados y algunos que no pagaron su derecho a estar en el panteón exhumados pero al ser expuestos sus cuerpos los sepultureros observaron que se se encontraban casi intactos, no obstante la cantidad de años que estuvieron allí.

Luego los exhibieron, llamado “el museo de las momias de Guanajuato”, que todavía puede uno visitar. Por cierto, el Santo combatió a las momias de Guanajuato malvadas que resucitaron en una de sus películas.

monias

EL CHAHUISTLE

Cuando ocurre una desgracia, algún mexicano podrá decir: ¡Ya nos cayo el Chahuistle!

El Chahuistle, es un hongo o enfermedad del maíz. Para los antiguos mexicanos, el maíz era la base de su alimentación, y que les cayera el chahuistle era una magna desgracia.

muerte2

lunes, 15 de octubre de 2012

Personajes animados del día de Halloween

Se acerca el día de Halloween y yo siento la necesidad tenebrosa de escribir algo acerca de los muertos.

Ya he escrito antes sobre esto. Hoy no tengo tanta inspiración, pero les voy a dejar unos artículos de recuerdo, que escribí hace un año:

CALAVERITAS VOCALOID. Aquí escribí algunas calaveritas a algunos personajes Vocaloid. Destaca la de Kaito.

Los monstruos más famosos de todos los tiempos. Una lista de los monstruos más famosos, según yo. 

Mi altar de día de muertos. Una reflexión filosófica de lo que significa para los mexicanos el día de muertos.

Y ahora loes voy a hacer una lista de los personajes animados (de caricatura) más tenebrosos, para variar. Son mis favoritos; quizá haya otros más, pero solo de éstos me acuerdo.

 

PERSONAJES ANIMADOS DEL DÍA DE HALLOWEEN

TIM BURTON Y SUS PERSONAJES

La carrera del dibujante, creador de maquetas tétricas, cineasta, y loco de Tim Burton, se ha caracterizado por crear personajes bizarros y tenebrosos. Ahí lo tenemos con la película El extraño mundo de Jack, donde el rey calabaza del Halloween quiere ser el nuevo Santa Claus; o en El cadáver de la novia, obliga a un galán a casarse con una novia muerta engañada.

Realmente esas dos películas me encantan; es una extraña mezcla de romance, con ideas locas y humor negro infantil. No me gustó tanto la película suya de el Jinete sin cabeza, realmente no fue tan tétrica, como que el genio de Tim Burton solo puede manifestarse bien con la animación tradicional stop-motion de sus marionetas tenebrosas. Esas, a pesar de ser infantiles, como que sí dan más miedo.

Quizá menos conocida sea su película y serie animada de Beetlejuice, un fantasma loco y medio payaso sesentón que tiene una extraña relación con una adolescente llamada Lidia, con cierta tensión sexual mezclada con miedo y maravilla. Ah, que pinche Beetlejuice tan pederasta.

el-extrano-mundo-de-jack-608x227

Me gustaría tener la maqueta del rey calabaza Jack. Está chida.

novia-cadaver-300x225

El cadáver de la novia. Una obra maestra de Tim Burton.

beetlejuice-cartoon-500x375

Beetlejuice y su novia Lidia.

LENORE, LA PEQUEÑA NIÑA MUERTA

Un cómic canadiense bastante recomendable, y una serie de cortitos animados también bastante buena, es la de Lenore, la pequeña niña muerta. Basada más bien en un personaje del escritor de terror  Edgar Allan Poe, Lenore es una niña que tuvo la poca fortuna de morir joven.

Asistió a su propio funeral, donde sus papás la enterraron y no quisieron ver el fantasma de su hija que les rogaba que se acordaran de ella. Solita, tuvo que huir a vivir como zombie en una casa abandonada en el bosque. Tuvo que compartir su vida (¿o muerte?) con el espíritu de un asesino que para materializarse tuvo que poseer el cuerpo de un peluche viejo, y se convierte así, en la mascota de Lenore, que de vez en cuando es acosada por otro espíritu pero Lenore no le corresponde sus atenciones.

Un día, Lenore se despierta con un fuerte dolor de estomago. Quisiera ir al médico, pero tiene un inconveniente: está muerta. Solo va para consultarlo y darse cuenta de que está siendo comida por los gusanos. Como un descanso para su alma, se dá cuenta que ha muerto al fin y puede ya descansar en paz.

cute_little_dead_girl_by_sachsen-d37j4iu

LENORE

GASPARÍN Y WENDY

Menos espantosos son Gasparín, el fantasma amistoso y Wendy, la brujita buena. El primero, es un fantasma amistoso que es rechazado por su condición de fantasma. La segunda, es una brujita que se siente feliz con las brujas buenas y se siente mal de lidiar con las brujas malas.

Su filosofía es menor gore que los personajes anteriores, pero de vez en cuando sí ten ponen a pensar.

Gasparin

wendy

 

REIKO MIKAMI, LA CAZAFASTASMA

De todas las caza fantasmas sexies de los manga animes, mi favorita es Reiko Mikami.

Tiene como ayudante a Tadao Yokoshima, un joven pervertido con el que tiene cierta tensión sexual. Su amiga Meiko es algo así como su alter ego. Ambas son cazafantasmas, pero Reiko es egoísta, ambiciosa, le gusta el dinero y no tiene sentimientos; mientras Meiko, que aunque también es rica, es más dulce, llorona y sentimental. Otro de sus ayudantes es una fantasma llamada Ukinu. Bastante potable esta la serie, la recomiendo

Mikami manga

sábado, 13 de octubre de 2012

SEDAI–NO.1 DESCARGA

Bueno, ahora les traigo el número 1 de un cómic mexicano estilo japonés. Puede sonar extraño, pero así es.

Traído como un recuerdo lejano durante el ocaso de la era dorada del cómic mexicano, esta obra intentaba ser original aunque con un estilo copiado de los cómics japoneses.

¡Disfrútenlo!

SEDAI No. 1

SEDA-01

viernes, 12 de octubre de 2012

Videorisas Números 83, 129, y Minivideorisa

Pues estas histoiras de videorisa son solo parodias de series de TV de los 80s. Puesto que ya no las publican, y muchas de las series de TV aquí presentes tampoco las pasan, pues es algo dificil entender el sentido del humor de estas historias.

Pero de cualquier modo, las comparto:

LA POSADA VIDEORISA

LOS CHIQUIMOSTROS EN CONCIERTO DE ROCK

ROMANCE JUVENIL

jueves, 11 de octubre de 2012

LITTLE AUDREY–NUMEROS 14 (ESPAÑOL), Y 69 (INGLES), (FRAGMENTOS)

 

Les regalo más números de la Pequeña Audrey. Son solo fragmentos que pude recuperar de la pedacera web. Uno está en español y los otros en inglés.

http://www.mediafire.com/?vr6dtkdnn6cz5zq

http://www.mediafire.com/?eja8au4mbqv8zpm

http://www.mediafire.com/?m2hegiephkpjc6d

Elimino mi blog de comics

He decidido eliminar mi blog de comics titulado, “Los cómics favoritos de Jean”, porque realmente pienso que lo que voy a hacer de hoy en adelante, es publicar TODO en este único blog, incluyendo los enlaces de mis cómics.

Esto lo hago porque, realmente es difícil mantener tanto blog, así que lo unifico todo en uno solo.

Por si alguien le interesaba, ya están enterados.

viernes, 5 de octubre de 2012

El verdadero Remi–Sans Famille

Por Cadena 3 en México sale un anime antiguo, pero de renombre: Remi. Según sé, fué el la primera animación de TV en 3D. Pues usaba una técnica antigua: simplemente varias cámaras enfocaban distintos escenarios y personajes animados al mismo tiempo, dando un enfoque de profundidad, aunque cada cámara tenía un distinto foco. Fué producida hace 35 años, en un lejano 1977. Se basa en el libro “Sans Famille”, de Héctor Malot.

Yo publiqué en este blog una parodia de la caricatura, pero creo convenientemente publicar el original.

El doblaje mexicano de Remi

El primer doblaje de Remi, 100 % mexicano, es una joya del doblaje. Hecho con verdaderos actores y no simples locutores (como se hace hoy día), con música en español y toda la cosa, el doblaje de Remi es una obra de arte de culto.

Después, en los 90s, se volvió hacer otro doblaje, pero fué un fiasco. Me quedo con la versión original.

Sans Famille – Sin Familia

Es una novela francesa escrita por un escritor no muy famoso, Héctor Malot, con titulo original San Famille (Sin Familia), traducido al español, como Sin familia, y en inglés le dieron el título de El niño de nadie.

Se trata de un niño que fué robado de una familia rica y entregado a una familia pobre. Posteriormente vendido a un actor vagabundo, pasa mil penurias antes de encontrar a su verdadera madre. Cuando la encontró, no se olvidó de cumplirle una promesa que le hizo a su mamá adoptiva: comprarle una vaca. Claro que después se casaría con una chiquilla que lo ayudó a encontrar a su mamá, y serían felices para siempre.

image

Descárgalo aquí.

Si te animas, también descarga la parodia de Remi, aquí.

LA LITERATURA FRANCESA

La literatura francesa clásica se caracterizó por los ideales de la revolución: fraternidad, paz y amor entre toda la humanidad. Sus ideales: no habrá diferencias entre toda la humanidad, ni entre ricos ni pobres, y nadie debería sufrir miseria ni ser oprimido por nadie. La búsqueda de la felicidad a través del estudio, el trabajo, y la superación personal, junto con valores de humanidad y caridad, son el el ideal de todo francés.

Aunque ciertamente alguna vez la sociedad francesa fué algo hipócrita porque abandonó la republica para colocar a Napoleón, un dictador que se convirtió en emperador, que causó tantas muertes en Europa y esclavizó negros en Haití y en Francia para que trabajaran en los campos y los franceses no tuvieran que hacer trabajos manuales y solo gozaran del fruto de la tecnología de su época , y así fueran felices a consta de la infelicidad de otras gentes, pero así se las gastaban los franceses en la época de Napoleón.