jueves, 30 de junio de 2011

Len–La de la mochila azul

Len–La de la mochila azul.

LETRA DE “LA DE LA MOCHILA AZUL”

Que te pasa chiquillo,
que te pasa
me dicen en la escuela
y me preguntan en mi casa.
Y hasta ahora lo supe de repente
cuando oí pasar la lista
y ella no estuvo presente

La de la mochila azul,
la de ojitos dormilones,
me dejó gran inquietud
y bajas calificaciones.
Ni al recreo quiero salir
no me divierto con nada
no puedo leer ni escribir
me hace falta su mirada

De recuerdo me quedan
sus colores
dos hojas
del cuaderno
dice amor
entre borrones.
Yo quisiera
mirarla en su pupitre
porque si ella ya no vuelve
mi salón será muy triste

La de la mochila azul
la de ojitos dormilones
me dejó gran inquietud
y bajas calificaciones.
Ni al recreo quiero salir
no me divierto con nada
no puedo leer ni escribir
me hace falta su mirada.
Fuente: uno de los discos de Pedro Fernández.

jueves, 23 de junio de 2011

Ya esta el Mozilla Firefox 5 listo para descarga

Apenas hace unos 4 meses que salió el Mozilla Firefox 4 (dando un salto gigante desde el clásico Firefox 3.6), cuando ya tenemos listo para descargar el Mozilla Firefox 5.

Lo puedes descargar aquí:

https://www.mozilla.com/es-ES/firefox/socialmedia/?WT.mc_id=socialmedia_es

firefoxLogo[3]

¿Que hay de nuevo en este navegador?

  • Soporte Multi-touch para Windows.
  • Soporte de video de código abierto WebM.
  • Gráficos de ultima generación con aceleración de hardware.
  • Nueva API de audio.
  • Mejor renderizado de texto y estilizado de paginas web.
  • Nuevo soporte de gráficos 3D.
  • Mucho mas velocidad.
  • Zoom.
  • Organización de ventanas en panorama.
  • Nuevo botón de Menú Firefox.
  • Botón de marcadores y sincronización de marcadores integrado con el propio navegador.
  • Mayor seguridad integrada contra sitios web fraudulentos.
  • No olvidar la gran cantidad de complementos para las situaciones mas variadas en internet (escribir blogs, subir archivos, bajar archivos, sincronizar marcadores, notas, etc).
  • Y lo clásico los cambios de apariencia a través del complemento Personas: elige tu persona, o sea, un papel tapiz en el menú y los fondos del navegador.

¿Porque usar Mozilla Firefox y no otro navegador?

Esa es muy buena pregunta, ya que todos los navegadores son gratis, ¿no es lo mismo usar éste o aquél?

Bueno, si consideras que tu tiempo y la calidad de navegación no es relevante para ti, quizá da lo mismo navegar con uno o con el otro (Firefox, Opera, Chrome, el infame Internet Explorer).

Si alguna vez has navegado en tu vida con el Internet Explorer y luego navegas con el Mozilla Firefox, verás que no es lo mismo. No es lo mismo la lentitud y la fealdad con la rapidez y la belleza.

Los demás navegadores populares (como Opera y el Chrome) son buenos, pero están a distancia años luz de Firefox, sobre todo en complementos. El Opera fue el mejor que todos hace muchos, muchos años, pero también se ha quedado atrás. El Chrome es un intento de Google por adueñarse del Internet, y solo favorece a los intereses de Google, así que no me inspira confianza.

El Internet Explorer tuvo un origen peculiar. Al principio de la era del Internet, Microsoft pretendía venderlo en 50 dólares e incluso venderlo precargado (y precomprado) con Windows. Fue un desastre de ventas cuando surgió el Netscape Communicator, que fue el primer navegador de Internet completamente gratis, algo insólito para el dueño de Microsoft, acostumbrado a vender productos de mala calidad a elevado precio utilizando la estrategia del monopolio y de la eliminación sistemática de la competencia a través de la competencia desleal.

Entonces se le ocurrió a Gates también regalar el Internet Explorer y no solo eso, sino integrarlo como parte de su sistema operativo, imposible de desinstalar a partir del surgimiento del Windows 95 y Windows 98. Así, cuando una corte en Estados Unidos le ordeno desinstalar y vender (o regalar) por separado el Internet Explorer, Gates solo ponía cara de tonto y de “yo no fui, fue tete” y decía que no se podía desinstalar del sistema operativo porque era parte de él.

De esta manera, por medio de la competencia desleal provoco la quiebra de Netscape Communications (la empresa dueña del Netscape), y Gates, acostumbrado a salirse con la suya, logro su objetivo.

Como una prueba de que los monopolios detienen el desarrollo tecnológico, una vez que quebró Netscape, el Internet Explorer 6 (que tardo mas de 10 años en renovarse a la versión 7) domino el mercado, en prejuicio del consumidor y resultando en beneficios millonarios para Bill Gates, que durante mas de 10 años no hizo ninguna inversión ni innovación tecnológica, su compañía vivió de las ganancias de mas de una década de vender Windows XP, Internet Explorer 6, y Office 97. Y es que no tenia necesidad de innovar, porque no tenia competencia en sistemas operativos (todo era Windows XP), ni navegador de internet (puro Internet Explorer 6), ni suite de oficina (el universo solo conocía a Office 97, y quizá Office 2000, que solo era un refrito con nuevo clipart de Office 97)

Incluso el hardware se adelanto mas a Microsoft, pues AMD lanzo los primeros procesadores de 64 bits, pero no había un Windows de 64 bits, ¿y saben por que? Porque tampoco le intereso mucho a Microsoft, de modo que esta útil tecnología se perdió durante muchos años y solo funcionaba con Linux, que era muy difícil de usar en ese tiempo.

Solo cuando empezó a despegar Linux fue cuando realmente empezó Microsoft a innovar y a verlo como una amenaza real a su monopolio.

Por eso les digo: si quieren ver cosas maravillosas, apoyen al software libre (no tiene costo), y cosa curiosa, el movimiento del software libre es algo así como un movimiento comunista o social, donde la sociedad es la única dueña de la tecnología, no las compañías que nos venden sus productos caros sin darnos garantía de que realmente nos servirán.

domingo, 12 de junio de 2011

Se anuncia la salida del Vocaloid 3

El 7 de Junio se anunció en Japón la próxima versión del Vocaloid, el Vocaloid 3, que se venderá al público el 30 de Septiembre de este año.

clip_image002

Entre las mejoras anunciadas se encuentran las siguientes:

  • Síntesis de voz más realista.
  • Una interfaz de usuario más amigable.
  • Herramientas de edición mejoradas (se podrán escuchar pistas de sonido al mismo tiempo que se edita la pista de voz en el Vocaloid, para tener mejor sincronización)
  • Se venderán las bibliotecas de voz por separado del editor.
  • Tendrá una herramienta para agregar reverb a las voces al importarlas a wav (resultando voces más naturales y menos metálicas)
  • Tendrá una herramienta opcional disponible para que individuos y compañías puedan crear sus propios bancos de voz (Por fin podrás crear tu propio Vocaloid).
  • Tendrá un equipo opcional para crear música en solo tres pasos, con lo que llaman, las “Vocalomaquetas” o “Vocalomakets”, (Maquetas de Vocaloid o plantillas). Los pasos son: aplicar Vocalomakets + Aplicar Crear + Adjuntar Sonidos de una base de datos. Dicen que todavía no tienen suficientes bases de datos para crear muchas canciones o estilos diferentes, pero confían que esta base de datos serán creadas por terceros o por los mismos usuarios.
  • Un nuevo tipo de licencia (tipo 4). La compañía Yamaha se libera de la responsabilidad legal que sus usuarios hagan del Vocaloid. Supongo que esto significa que no se hacen responsables de las consecuencias legales de que los fans realicen covers de música. La responsabilidad será completamente del usuario.
  • Habrá soporte de idiomas para español, chino y coreano.

clip_image004

Algunas voces que se serán creadas o actualizadas especialmente para Vocaloid 3:

  • Megpoid Extend.
  • Gakpoid.
  • Lily.
  • Whisper.
  • Adult.
  • Megumi.

Algunas voces nuevas para Vocaloid 3 (por el momento son solo proyectos o bosquejos):

  • Cul Vocaloid: Con la voz de Hiroyumi Izumo.
  • Lia: Con la voz de Murayama Kumiko.
  • Carnellian: En proyecto.
  • Moejapan: En proyecto.
  • Daisy Daisy: Con la voz de Suzuki Ryo.

Para festejar la nueva salida del Vocaloid 3, se planea crear un CD conmemorativo donde todos los personajes del Vocaloid cantaran temas originales. El Cd tendrá 18 canciones y costará 2300 yenes, con una cubierta de súper lujo y folleto que resume las características y biografía de cada personaje.

También dicen estar interesados en buscar más socios internacionales de Vocaloid, que agreguen sus propias bibliotecas de sonidos, por eso facilitaran con herramientas adicionales tanto para la creación de dichos bancos de voz internacionales y su comercialización, así como la protección de los derechos de autor de todas las partes interesadas.

Fuentes:

http://www.yamaha.co.jp/news/2011/11060801.html

http://vocaloid.blog120.fc2.com/blog-entry-8795.html